Search
Now showing items 1-7 of 7
Perfil de consumo televisivo y contexto de recepción en adolescentes: diferencias interculturales y de sexo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
Se presenta una investigación llevada a cabo con adolescentes de diferentes contextos culturales y sexo con objeto de analizar las similitudes y diferencias en el perfil de consumo televisivo (preferencias televisivas, ...
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)
[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ...
Structure of cartoons, narrative skills and perception of values/countervalues in primary school
(Taylor and Francis, 2019-08-27)
This study analyses whether narrative skill and the perception of
values/countervalues among students in primary school vary according to the
structure (narrative vs non-narrative) of the episodes of fiction viewed, the ...
Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties
(Comunicar, 2018-01-01)
[ES] El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ...
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
(Comunicar: revista científica de comunicación y educación - Media educational research journal, 2010-10-01)
[ES] Determinados géneros televisivos que mediatizan la intimidad en forma de espectáculo, a pesar de las críticas negativas que reciben, también pueden servir a los adolescentes para aprender cómo afrontar situaciones ...
Values and emotions in children’s audiovisual fictional narratives
(Comunicar, 2016-04-01)
[EN] The aim of this study is to identify which values and emotions are transmitted in the favorite fictional TV programs of children aged between 8 and 12, according to their particular type of structure. Based on the ...
Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria
(Universitat de Barcelona, 2017)
La finalidad general de este trabajo es presentar una propuesta metodológica para la educación en valores a través de contenidos mediáticos de ficción, basada en una investigación previa sobre la relación entre el consumo ...