Search
Now showing items 1-10 of 174
Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...
Comunicaciones integradas feriales o como planificar con éxito una feria industrial
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
En este artículo se explica que la feria es una herramienta comercial utilizada habitualmente en el área de Marketing Industrial y que, a pesar de las ventajas que ofrece, recibe diversas críticas. Los frenos a su utilización ...
Evaluación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito universitario
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Este artículo dice que gracias a las TIC se abre un amplio ámbito de actuación fuera del sistema educativo no tradicional, el cual tendremos que diseñar y desarrollar desde los parámetros didácticos y formativos. En éstos ...
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ...
Fuentes de información en ética, economía y empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
El objetivo de este artículo es diseñar una estrategia de búsqueda que nos ayude a localizar información sobre un tema concreto: Ética, economía y empresa. El punto de partida será una estrategia de búsqueda determinada ...
Las prácticas en empresas: una realidad emergente
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo trata sobre las prácticas en empresas. En el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián son voluntarias. Este carácter facultativo imprime un doble carácter a estas prácticas: ...
Herramientas de excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
El presente artículo trata de explicar las herramientas que ofrece Excel para facilitar el cálculo de los métodos del VAN y TIR, tanto en condiciones de certeza como de riesgo, y realizar el análisis de sensibilidad de los ...
La ciudad Centro Comercial Abierto: un modelo con nuevas oportunidades para el comercio tradicional de los municipios y comarcas de Gipuzkoa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo explica que establecer en las ciudades el modelo de centro Comercial abierto como estrategia del comercio tradicional de las ciudades de Gipuzkoa, representa grandes ventajas respecto a la mejora de la ...
La formación continua en las empresas de Gipuzkoa: del discurso teórico a la realidad
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
La consideración del contexto en el que se sitúa la empresa queda justificada desde una perspectiva antropológica y sistemática. El entorno, el ambiente, sus circunstancias y cambios inciden sobre la empresa, condicionando ...
Medición de capital intelectual en empresas asiáticas: el caso de Reliance Industries Ltd. (India)
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
El objetivo de este trabajo es presentar un marco conceptual integrador de la literatura de capital intelectual. A partir de él, se analizará la elaboración de informes de capital intelectual en Asia, en particular, es una ...