Bilatu
25-tik 1-10 emaitza erakusten
Marcas y redes de generación de valor en el sector ovino del País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
El presente trabajo trata de determinar el potencial que subyace en la marca como instrumento generador de valor para el sector ovino vasco, y analiza en qué medida el sector está aprovechando ese potencial. El estudio ...
Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores sobre la efectividad de las promociones basadas en precios. Dichos factores están relacionados tanto ...
Patrocinio deportivo: la implicación del espectador y sus efectos en la identificación y lealtad
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
El patrocinio deportivo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años siendo utilizado por algunas marcas como herramienta clave de sus comunicaciones de marketing e incluso de su posicionamiento. El ...
Nuevas fórmulas publicitarias: los advergames como herramienta de las comunicaciones de marketing
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
Los advergames son videojuegos orientados a la comunicación publicitaria. Su naturaleza de mensaje híbrido, al combinar contenido publicitario y contenido de entretenimiento, aporta interesantes posibilidades al desarrollo ...
Las indicaciones de origen protegidas como elemento de diferenciación de los productos agroalimentarios: el caso del jamón en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
El origen es una de las estrategias utilizadas tradicionalmente por parte de los productos agroalimentarios para diferenciar una oferta de otra en el mercado. En nuestro país existen más de 140 Indicaciones de Origen ...
La gestión de recursos humanos en las corporaciones locales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
La literatura señala el importante papel que los trabajadores juegan en los resultados de una empresa y que las prácticas de gestión de recursos humanos pueden tener un efecto positivo sobre el rendimiento organizativo. ...
La responsabilidad social como elemento de cohesión en la integración de los sistemas de gestión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012)
El presente trabajo vincula, a través de un profundo análisis bibliográfico, dos conceptos actuales y relevantes en el ámbito de la organización de empresas: la responsabilidad social y la integración de los sistemas de ...
Reflexiones en torno a las formas de implantación de empresas extranjeras en Cuba (especial referencia al derecho español)
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012)
En los años 90, con la caída del comunismo, Cuba perdió los mercados de los que importaba gran parte de sus bienes tanto de equipo como de consumo. Esta situación fue el punto de partida de numerosas reformas legislativas ...
La gestión empresarial como factor clave de desarrollo de las spin-offs universitarias. Análisis organizativo y financiero
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
[ES] En las últimas décadas el número de spin-offs universitarias creadas en el Sistema Universitario Español ha aumentado considerablemente; sin embargo, estas empresas tienen que hacer frente a problemas como la falta ...
La protección de las invenciones mediante patentes en las universidades europeas, japonesas y estadounidenses
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
[ES] En los últimos años se ha producido en las universidades de todo el mundo una tendencia creciente a proteger sus invenciones a través de derechos de patentes. Este hecho refleja la mayor aplicabilidad de la ...