Search
Now showing items 1-10 of 21
Marcas y redes de generación de valor en el sector ovino del País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
El presente trabajo trata de determinar el potencial que subyace en la marca como instrumento generador de valor para el sector ovino vasco, y analiza en qué medida el sector está aprovechando ese potencial. El estudio ...
Dinamización del comercio urbano en España. Diez años de experiencias de colaboración público-privada: la visión de las administraciones locales
(Empresa Nacional Mercasa, 2010-05)
En España, la colaboración público-privada para la dinamización del comercio urbano es un fenómeno que comenzó a activarse a finales de los 90. A lo largo de esta última década y en torno a lo que se conocen como iniciativas ...
Las operaciones comerciales electrónicas: repercusiones en la cadena logística
(Empresa Nacional MERCASA, 2001-01)
Análisis del mercado del rating de las emisiones de titulación en España (1993-2011)
(Instituto Español de Analistas Financieros, 2013)
[ES] La calificación crediticia externa es un elemento clave para el buen fin de las operaciones de titulización. No obstante, las agencias de calificación han sido objeto de una intensa controversia, cuestionándose su ...
Determinantes de la prima de riesgo en las emisiones de bonos de titulación hipotecaria en España (1993-2011)
(Fundación de las Cajas de Ahorros, 2011-11)
En este trabajo se analiza la Titulización Hipotecaria en España en el periodo 1993-2011. El objetivo del trabajo es doble. Por un lado, se lleva a cabo un análisis descriptivo de los Fondos de Titulización Hipotecaria ...
La metodología científica en economía de la empresa en la actualidad
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2005)
[ES] Mientras la realidad se transforma a gran ritmo, las ideas de ciencia y de conocimiento científico entran en crisis. Esta crisis también se manifiesta en los estudios empresariales: muchos afirman que
la Economía de ...
Las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria : influencia sobre la motivación, el autoaprendizaje y la participación activa del alumno
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] Este estudio analiza la opinión de los alumnos de diferentes licenciaturas sobre la
utilidad didáctica de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en la
universidad. Se utilizaron páginas web y el ...
Los determinantes de la rentabilidad primaria de los bonos de titulización hipotecaria: la influencia de las estructuras multitramo
(2014)
[ES] Este artículo analiza los determinantes de la rentabilidad primaria de los bonos de titulización hipotecaria (conocidos en la literatura como mortgage backed securities, o MBS) emitidos en España durante el periodo ...
Métodos cuantitativos versus métodos cualitativos en la economía de los Negocios. ¿Es una metodología reconciliable?
(Universidad de Guadalajara (México). Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, 2007)
Changes in the organizational environment over the last three decades have increasingly led to traditional theories being called into question, by stimulating the search for new models suited to the new realities of business ...
Los factores de sensibilidad de las opciones financieras (desarrollo teórico)
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), 2000-04)
El objeto del presente artículo consiste en proporcionar a los interesados en el mundo de las opciones financieras la posibilidad de entender, de forma sistematizada, tanto la lógica implícita como el desarrollo matemático ...