Show simple item record

dc.contributor.authorElizagarate Gutiérrez, Victoria
dc.contributor.authorMediano Serrano, Lucía
dc.contributor.authorSáez Vegas, Lucía ORCID
dc.date.accessioned2013-02-27T12:16:49Z
dc.date.available2013-02-27T12:16:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (17) : 9-32 (2010)es
dc.identifier.issn1135-2051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/9561
dc.description.abstractLa aplicación del marketing y el enfoque de orientación al mercado han sido escasamente analizados en el ámbito de la gestión de las ciudades. Sin embargo, las ciudades del siglo XXI son entes dinámicos, que se encuentran en un entorno altamente competitivo y que deben hacer frente a la satisfacción de las demandas de una amplia variedad de públicos. Los gestores de estas urbes modernas deben gestionar unos recursos limitados y al mismo tiempo atraer nuevos recursos, para lograr generar valor y convertir las ciudades en focos de atracción por su competitividad, innovación y diferenciación. El marketing y la orientación al mercado adquieren por tanto una creciente importancia en la gestión de las ciudades. Desde este enfoque, el objetivo de este trabajo1 es investigar la orientación al mercado de las ciudades españolas, a través del análisis de un conjunto de ciudades que son capital de su Comunidad Autónoma, con la finalidad de conocer, desde una perspectiva comportamental, la orientación al mercado de las actividades desarrolladas en el marco de la gestión urbana, y su efecto sobre el desarrollo de la marca ciudad.es
dc.description.sponsorshipKUTXA ; Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHUes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectorientación al mercadoes
dc.subjectmarketing de ciudadeses
dc.subjectmarca ciudades
dc.subjectinvestigación de mercadoses
dc.titleAproximación empírica a la orientación al mercado desde la perspectiva de las ciudades españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.enpresa-donostia.ehu.es/p256-content/es/contenidos/informacion/euempss_revista/es_revista/revista.htmles
dc.subject.jelM31es
dc.identifier.repecRePEc:ehu:rdadme:9561es
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record