Browsing by Author "Aguirre García, María Soledad"
Now showing items 1-17 of 17
-
A behavior model for blood donors and marketing strategies to retain and attract them
Aldamiz-Echevarría González de Durana, Covadonga ; Aguirre García, María Soledad (Univ Sao Paulo, Escola de Enfermagem de Ribeirao Preto, 2014-06)Objective: analyze and propose a theoretical model that describes blood donor decisions to help staff working in blood banks (nurses and others) in their efforts to capture and retain donors. Methods: analysis of several ... -
Acciones de marketing y comunicación en la crisis de la Covid-19: el caso de las empresas del Ranking Best Global Brands 2020
Gutiérrez Valdivia, Olaia (2022-02-01)En este trabajo de fin de grado conoceremos y analizaremos las tendencias y drivers sociales del periodo de la Covid-19, y también, el consecuente cambio en motivaciones de consumo y comportamientos de compra. Este análisis ... -
Claves del éxito de una historia de cooperación entre competidores: el caso de siete grandes cocineros vascos
Aguirre García, María Soledad; Aldamiz-Echevarría González de Durana, Covadonga ; Aparicio de Castro, María Gloria (Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación), 2011)El Cluster de la Nueva Cocina Vasca se podría situar en una fase de alto desarrollo, o incluso principio de madurez y con importante y previsible desarrollo futuro. Se trata de un legado de más de treinta y cinco años ... -
Estrategia de marketing y responsabilidad social: análisis crítico y de buenas prácticas
Carretón Madina, Andrea (2014-10-07)En este trabajo, tras un análisis y desarrollo teórico sobre el estado de la cuestión en materia de responsabilidad social de la empresa (RSE) y su relación con el marketing por su impacto sobre la imagen y reputación de ... -
La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios: El caso de empresas vascas de servicios con gestión avanzada
Aguirre García, María Soledad; Aparicio de Castro, María Gloria (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] En este trabajo se argumenta y se evidencia (con el análisis de algunos casos de empresas vascas), que para las empresas de servicios, la calidad y más concretamente la gestión de la calidad basada en los postulados ... -
Integración del cuidado de la salud en Euskadi: estudio cualitativo y diagnóstico del proceso de implementación de Osakidetza-Sistema Vasco de Salud
Hernando Sarachaga, Goizalde ; Izaguirre Olaizola, Julen; Aguirre García, María Soledad (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)[ES] Este artículo analiza el proceso de integración del cuidado de la salud implementado en la Comunidad Autónoma del País Vasco (España) en su sistema público de salud (Osakidetza), que es un referente internacional, así ... -
Integration of health care in the Basque Country during COVID-19: the importance of an integrated care management approach in times of emergency
Izaguirre Olaizola, Julen; Hernando Sarachaga, Goizalde ; Aguirre García, María Soledad (Cambridge University Press, 2021-08-11)The main objective of this study is to analyse the process of integration of health care implemented in the public health system (Osakidetza) of the Autonomous Community of the Basque Country (CAPV), and assess whether the ... -
Intervención de las instituciones públicas vascas en la mejora de la gestión en las pequeñas empresas: un instrumento de fomento del empleo
Aguirre García, María Soledad; Albizu Gallastegi, Eneka ; Aparicio de Castro, María Gloria ; Basterretxea Markaida, Imanol ; Landeta Rodríguez, Jon (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Keys to success in an example of inter-competitor cooperation: The case of the "Big Seven" basque chefs
Aguirre García, María Soledad; Aldamiz-Echevarría González de Durana, Covadonga ; Aparicio de Castro, María Gloria (Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación), 2011)The case of the top chefs relates the two areas that are apparently most distant, nutrition and health technology. It is the element that binds[3] the four, making them into a single whole. The results achieved by our ... -
Marketing de servicios financieros: transformación y tendencias de un sector estratégico
Losada Talleda, Xabier (2016-12-02)El presente trabajo se centra en un análisis del marketing en el sector financiero desde diferentes perspectivas, entre las que podemos encontrar, el estudio de las particularidades con mayor incidencia en las acciones y ... -
Marketing Industrial: Diagnóstico de las Relaciones con Clientes y de las estrategias de marketing en mercados industriales
De Diego Alonso, Cristian (2014-06-24)A lo largo de este trabajo, realizaremos un diagnóstico de las relaciones con clientes y de las estrategias de marketing en mercados industriales. Para ello, dividimos el trabajo en dos grandes partes y lo cerramos con ... -
Nuevas Tendencias en Comunicación y Marketing Industrial
Martínez Balenciaga, Aitor (2018-02-05)Análisis y presentación de la singularidad de los mercados y clientes industriales. Análisis del uso de de las herramientas de comunicación y acción de marketing en empresas industriales. -
Las operaciones comerciales electrónicas: repercusiones en la cadena logística
Aguirre García, María Soledad; Lafuente Ruiz de Sabando, Amaia ; Tamayo Orbegozo, Unai (Empresa Nacional MERCASA, 2001-01)... -
Orígenes, elementos determinantes y resultados de un exitoso proceso de colaboración entre competidores y otros agentes: el cluster de la Alta Cocina Vasca
Aldamiz-Echevarría González de Durana, Covadonga ; Aguirre García, María Soledad; Aparicio de Castro, María Gloria (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)[ES] El País Vasco es internacionalmente reconocido por su gastronomía y sus grandes cocineros; de hecho, es el territorio del mundo con más estrellas Michelin por kilómetro cuadrado. Esta notoriedad e imagen repercuten ... -
Plan de marketing industrial : El caso de LAIP, S.A.
González Arruebarrena, Ane (2020-02-05)[ES] Plan de marketing de una empresa industrial vasca del sector de la maquinaria. -
Plan de Marketing: MJ Oinetakoak
Ugalde Cuadrado, Itsaso (2020-02-05)El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing para un pequeño comercio en Mungia. El comercio es MJ Oinetakoak y su principal actividad es la venta de calzado, además de ropa y complementos. Con ... -
Tendencias Actuales en Estrategia y acción de Marketing: Marketing Móvil
García Peña, Mónica (2018-02-05)Las acciones de marketing y comunicación desarrolladas recurriendo al uso de las tecnologías y dispositivos móviles, han crecido de manera exponencial en los últimos años. Pero a menudo, hay cierta confusión en torno al ...