Examinar por departamento (cas.) "Métodos de investigación y diagnostico en educación"
Now showing items 1-20 of 71
-
A Systematic Review of Augmentative and Alternative Communication Interventions for Children Aged From 0 to 6 Years
(American Speech-Language-Hearing Association, 2022-07-06)Purpose: This systematic review evaluates the latest available evidence regard- ing augmentative and alternative communication (AAC) interventions in children from 0 to 6 years old diagnosed with various disabilities. Method: ... -
Addressing Linguistic Diversity in the Language Classroom in a Resource‐Oriented Way: An Intervention Study With Primary School Children
(Wiley, 2020-06)Adequately responding to linguistic diversity in the classroom is imperative in European school contexts, not least because of current migratory movements. This article presents the results of an intervention study with ... -
Anxiety in second and third languages: The case of adult multilinguals from the Basque Autonomous Community
(2017-03-08)Esta tesis doctoral explora la ansiedad y las actitudes de los hablantes multilingües en relación a segundas (euskera o castellano) y terceras (inglés) lenguas en el contexto de la Comunidad Autónoma Vasca, un contexto ... -
El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero)
(2017-12-13)En esta Tesis se aborda el aprendizaje de las competencias gestuales en Dirección de Orquesta mediante el empleo de prácticas observacionales desde dos perspectivas complementarias: la auto-observación y la hetero-observación. ... -
Challenging Minority Language Isolation: Translanguaging in a Trilingual School in the Basque Country
(Taylor & Francis, 2017-08-02)Learning two or more languages at school is quite common all over Europe,but languages are often isolated from each other. This pedagogical practice isin contrast to the way multilingual speakers use their whole linguistic ... -
La competencia de la escritura manual en el currículo: un nuevo enfoque
(FEPAL09 XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje. Valencia 2009, 2009-06-25)La enseñanza de la escritura manuscrita ha quedado marginada en el currículo por dos causas principales: la importancia que se la ha dado a la composición-construcción y el auge de las nuevas tecnologías. A los numerosos ... -
Conducta antisocial en adolescentes y jóvenes: prevalencia en el País Vasco y diferencias en función de variables socio-demográficas
(UNED, 2016-06)The goals of this study were to analyze the prevalence of antisocial behavior and to explore differences as a function of socio-demographic variables (gender, age, socioeconomic level, parents' educational level). The ... -
Covid-19arengatik ezarritako konfinamenduaren eragina unibertsitateko LGB ikasleen egoeran eta osasun mentalean
(UEU, 2024-06-26)Covid-19ak osasun mentalean izan duen eragina oso ezaguna izan arren, ez dago lesbianen, gayen eta bisexualen (LGB) osasunean pandemiak nola eragin dien zehazten duen ikerketarik Espainian. 475 LGB ikaslek parte hartu zuten ... -
Cultivando comunidades de práctica en la extensión universitaria: artes escénicas y performativas en el campus de Gipuzkoa
(Universidad de Cádiz, 2019)El artículo presenta la extensión universitaria desde un enfoque relacional, como un ecosistema de interacciones entre agentes académicos y socia - les, dentro y fuera del campus. Basándose ... -
El desarrollo de la autonomía en la infancia. Programa de aplicación en el aula.
(2018-06-04)La autonomía es considerada como la capacidad de tomar decisiones, acompañadas por pensamiento crítico y reflexión, y de realizar acciones de forma individual teniendo en cuenta nuestras necesidades, características, ... -
Developing cognate awareness through pedagogical translanguaging
(Taylor & Francis, 2022)This article is on pedagogical translanguaging, understood as plannedinstructional strategies used with a pedagogical purpose in amultilingual educational context. The paper reports a study on cognateidentification and ... -
Developing morphological awareness across languages: translanguaging pedagogies in third language acquisition
(Routledge Journals, Taylor & Francis, 2020-01-02)This article focuses on the development of morphological awareness in English as a third language. It analyses how the activation of previous linguistic knowledge can influence morphological awareness. Participants were ... -
Diferencias en la aplicación del programa Hocus y Lotus y sus repercusiones en el aprendizaje de una nueva lengua en educación primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2005-09-14)Se trata de analizar el estilo comunicativo, el pensamiento, la vivencia, y la ejecución de 9 docentes de lengua extranjera en primaria; caracterizar la docencia y buscar relaciones entre estas características y las ... -
Digital competence among 1st and 4th year primary education undergraduate students: a comparative study of face-to-face and on-line teaching
(Springer Nature, 2024-06-13)Digital competence (DC) has become a key element for future teachers in the effort to guarantee a high-quality education system that responds to the needs of the 21st century. For this reason, numerous studies have tried ... -
Diseño, desarrollo y evaluación de un programa basado en las técnicas del sistema teatral para el fomento de la convivencia positiva en el alumnado de secundaria del País Vasco
(2018-06-06)La finalidad principal de esta investigación ha sido analizar las implicaciones de las Técnicas del Sistema Teatral como posibilidad de estrategia metodológica curricular en la mejora de la Convivencia en alumnado de ... -
Educación en Valores y Formación del Profesorado de Secundaria: el Caso de la UPV/EHU
(FORCE, 2019-09)La finalidad de este estudio es analizar la presencia de la educación en valores en los planes de estudio del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS), así como la percepción de la misma por parte del futuro ... -
Educación en Valores: Buenas Prácticas y Eficacia Escolar
(2019-12-02)Diversas investigaciones sugieren que la educación en valores sistematizada y de calidad no sólo fomenta la construcción del carácter del alumnado, sino que también facilita el aprendizaje eficaz mejorando los resultados ... -
Education, language, and identity in multiethnic environments: a case study
(2018-02-09)Students in education systems are often seen as products of their socialization process through a set of given structures of interaction. This assumption has important implications, because according to these perspectives, ... -
El efecto contextual del nivel socioeconómico sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma Vasca (España). Estudio diferencial del nivel socioeconómico familiar y el del centro escolar.
(Arizona State University, 2007-04-02)[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el efecto contextual del nivel socioeconómico (SES) sobre el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma ... -
Emotional Intelligence Profiles among Lesbians, Gays and Bisexuals (LGB) People: Their Influence on Mental Health, Life Satisfaction, Self-esteem and the Development of Sexual Identity
(Springer, 2024-10-29)Introduction: Many studies have focused recently on the negative impact of homophobia or biphobia, seeking to identify protective factors for the LGB (lesbian, gay, and bisexual) community. Methods: The present study aims ...