Examinar Tesis Doctorales por departamento (eus.) "Didaktika eta eskola antolakuntza"
Now showing items 21-40 of 63
-
Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativa: una historia autobiográfica.
(2022-01-13)En esta indagación narrativa, mi propósito ha sido comprender mejor y desarrollar mi labor como profesor docente e investigador del Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales. El camino escogido para dirigirme y avanzar ... -
La construcción colectiva del conocimiento comunitario a través de las historias orales para la creación de materiales didácticos digitales
(2022-10-31)Con el objetivo de conectar la escuela con la comunidad de su entorno, se han reinterpretado los temas generadores propuestos por Paulo Freire. En la presente investigación se han realizado 106 entrevistas a través de la ... -
Desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado y la implicación de sus estudiantes y docentes
(2012-03-16)La presente tesis doctoral tiene como objetivo describir las características diferenciadoras del desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado de profesores (654 estudiantes y 36 profesores) respecto a ... -
Didáctica del espacio en los equipamientos de ocio educativo para adolescentes en la red municipal de Donostia
(2017-11-10)NTRODUCCIÓN. Esta investigación pretende analizar la función didáctica de los espacios (materiales)en los equipamientos de ocio educativo para adolescentes. METODO. El diseño metodológico adoptadose puede definir como una ... -
-
Educación Alternativa: desarrollo de la infancia y la comunidad. Estudio de un caso
(2020-04-03)Esta Tesis Doctoral indaga en la importancia que tiene la integración en la comunidad de cualquier proyecto educativo, tomando como referencia la producción social de la ciudad postmoderna y sus implicaciones en el desarrollo ... -
Educación, Sexualidad y Sida: Educar para la vida. Estudio etnográfico educativo de algunos programas. Propuesta de buenas prácticas
(2016-07-15)El trabajo que presentamos es un trabajo complejo que se divide en 3 partes, y tiene amplios anexos documentales: Tras señalar aspectos importantes de una nueva manera de acercarse a la realidad, desde el pensamiento ... -
Elebitasunetik eleaniztasunera. Ikastolen “Eleanitz-English” hezkuntza berrikuntza proiektua: oinarriak, bilakaera eta ekarpenak (1991-2010)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-11-18)Doktorego-tesi honen helburua, Ikastolen Elkarteak elebitasunetik eleaniztasunera egindako 20 urteko ibilbidean, “Eleanitz-English” hezkuntza-berrikuntza proiektuaren oinarriak, bilakaera eta ekarpenak jasotzea da. Proiektu ... -
Emakume eta gizonen berdintasuna irakasleen formazioan : Gasteizko Irakasle Eskolaren kasua
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-02-25)Tesi honen helburu nagusia da, Gasteizko Irakasle Eskolako 3. mailako ikasleek zein irakasleek, gizon eta emakumeen berdintasuna nola hautematen duten mugatzea, gai honi buruz dituzten usteak eta gogoetak ezagutzea eta ... -
Una escuela abierta a la adopción. Propuesta para el profesorado de Educación Infantil y Primaria de Gipuzkoa.
(2020-11-04)Este trabajo deriva de un estudio cuantitativo ya concluido realizado con la Asociación Ume Alaia de Gipuzkoa en el año 2016 en el que se recogió la trayectoria escolar y laboral de 189 niños de 4 a 23 años y que nos ... -
Escuela segregada y sus consecuencias para el desarrollo infantil. A favor de la protección del alumnado en riesgo de vulnerabilidad psicosocial.
(2022-01-13)Los niños y las niñas nacen inmaduros e indefensos por lo que dependen de los cuidados de las personas adultas. A través de los buenos tratos, las personas adultas debemos responder a las necesidades de las personas menores ... -
Eskolabideak eta haurren autonomia eta parte-hartzearen garapena. Onurak, zailtasunak eta erronkak
(2022-07-15)Azken hamarkadetan eskolara joateko haurren ohiturak aldatuz joan dira. Ibilgailu motorizatuen erabileraren gorakadak umeen bidai autonomo eta aktiboak alde batera utzi ditu. Hori dela eta, azken urteotan Eskolabideak ... -
Estudio de los cuidados desde el aula de educación infantil: Un paradigma para repensar la educación y sociedad actual.
(2023-10-23)El cuidado constituye una perspectiva de posicionamiento ante el mundo y está estrechamente conectado tanto con la educación, como con la obtención de la justicia social. Es una temática que está presente en políticas ... -
Estudio del impacto del conflicto armado en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Propuesta para la consolidación de la paz y la convivencia solidaria
(2016-01-22)Este trabajo se centra en el estudio del impacto del conflicto armado colombiano en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede de Villavicencio, no como un tratado teórico sino como una descripción de realidades insertas ... -
Euskal eleberrigintza urbanoaren irakurketa feminista bat.
(2023-11-24)Tesi honek euskal eleberrigintzaren irakurketa feminista bat proposatzen du, flâneusearen figura garaikidea ardatz izanik. Horretarako, espazioaren ikuspegitik aztertzen du euskal nobelagintza eta, zehazki, euskal ... -
Evaluación del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia -Seccional Bogotá- mediante el modelo de evaluación CIPP
(2016-03-04)La evaluación educativa en las últimas décadas ha venido en un proceso de crecimiento, es así que, se ha constituido en una herramienta indispensable para mejorar los procesos que emergen al realizar el acto educativo, ... -
La evaluación formativa y emancipadora en la cultura docente del profesorado universitario. Un proceso de innovación evaluativa a través de la investigación-acción en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
(2021-01-21)El objetivo del presente estudio reside en describir el proceso de construcción y puesta en práctica de la metodología de evaluación del aprendizaje de enfoque formativo y emancipador, llevado a cabo por un grupo de ... -
Formación continua del profesorado. Un estudio de caso sobre el desarrollo de prácticas y culturas inclusivas
(2022-11-11)Esta Tesis Doctoral aporta un estudio en profundidad sobre la formación continua del profesorado como uno de los ejes vertebradores de la inclusión educativa y por tanto de la mejora en la calidad de la educación. El reto ... -
Fostering Collaboration in Greek Secondary Schools for Inclusive Education: Exploring Attitudes and Overcoming Obstacles between Special Education and Mainstream Teachers.
(2023-09-28)Attitudes of both general education and special education teachers play a critical role in the successful implementation of inclusive education. When these two groups of educators collaborate, they can pool their resources, ... -
Gorputz Hezkuntzako irakasleen formakuntza unibertsitatean. Usteak eta jarrerak, eta autokontzeptuaren azterketa
(2017-03-29)Ikerketa honen helburua irakasle gradura eta jarduera fisikoa eta kirolaren gradura sartzen diren ikasleek Gorputz Hezkuntza ulertzeko dituzten uste, jarrera eta autokontzeptuak zer nolako eragina daukaten aztertzea datza. ...