Examinar Tesis Doctorales por departamento (eus.) "Didaktika eta eskola antolakuntza"
Now showing items 1-20 of 34
-
Adin txikikoen interneten erabilerari eta arriskuei buruzko kasu azterketa bat. Pertzepziotik kontzientzia piztera
(2019-06-17)Internet egunerokotasunaren bizkarrezur bilakatu da, batez ere haur eta nerabeen kasuan. Zalantzarik gabe munduko sarerik handienak abantaila ugari eskaintzen ditu, baina erabilera desegokiek eta egoera gatazkatsuek adin ... -
Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-07-02)Esta investigación presenta tres objetivos. Describir la realidad de los deberes escolares para casa en la E.S.O., explorar la viabilidad de propuestas colaborativas conjuntamente con las familias, y facilitar la reflexión ... -
Análisis del perfil del profesor de educación especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012-12-21)El objetivo de esta tesis es ofrecer un análisis y una reflexión sobre el trabajo que desempeña el profesorado de apoyo (también denominado de educación especial y pedagogía terapéutica): clarificar cuál es su rol, saber ... -
Aportaciones a la formación del profesorado a través del análisis de una experiencia de arte y juego dramático en el primer ciclo de educación infantil
(2017-07-10)Esta investigación es un estudio de caso en el que a partir de la vivencia y reflexión de las personas participantes se genera conocimiento en torno a la experiencia denominada Kubik. Dicha experiencia se basa en la obra ... -
-
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
(2017-09-22)Esta tesis se basa en la investigación llevada a cabo por el equipo de investigadores ELKARRIKERTUZ (IT887-16) en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián. El nombre del proyecto de ... -
La autonomía de los centros de la Escuela Pública Vasca : análisis y propuestas en clave de servicio público y equidad
(2012-02-17)El estudio presenta un fundamento teórico en el que se realiza un análisis del concepto de autonomía escolar, sus distintos enfoques y concepciones y se repasa, a través de la legislación y diferentes estudios y publicaciones, ... -
Cambios en la identidad y cultura docente en procesos de innovación educativa en la Educación Superior. Estudio de un caso
(2015-07-24)Nos encontramos en un momento de cambio y transformación profunda en el papel y función que la educación ha de desempeñar en la sociedad actual, y, en concreto, de uno de sus agenes, los y las profesionales docentes. En ... -
Los centros de apoyo a la formación e innovación del sistema educativo en la Comunidad Autónoma Vasca (Berritzegune). Análisis de los puestos de trabajo desde el punto de vista de sus profesionales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009-05-22)Una demanda de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, para diseñar y desarrollar la evaluación de los perfiles de los profesionales que trabajan en los servicios de apoyo al sistema escolar, ofreció la oportunidad ... -
Las competencias del profesorado universitario: Un enfoque desde la perspectiva del alumnado, análisis de un centro universitario
(2016-01-21)Partiendo de la clasificación de las competencias de los Países Bajos SBL, se realiza un cuestionario adaptado a la etapa universitaria donde se pregunta al alumnado por 4 competencias de sus docentes: organizativa, ... -
Las competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativa
(2015-10-09)La universidad, como institución formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos ... -
Desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado y la implicación de sus estudiantes y docentes
(2012-03-16)La presente tesis doctoral tiene como objetivo describir las características diferenciadoras del desarrollo organizacional de una cooperativa de trabajo asociado de profesores (654 estudiantes y 36 profesores) respecto a ... -
Didáctica del espacio en los equipamientos de ocio educativo para adolescentes en la red municipal de Donostia
(2017-11-10)NTRODUCCIÓN. Esta investigación pretende analizar la función didáctica de los espacios (materiales)en los equipamientos de ocio educativo para adolescentes. METODO. El diseño metodológico adoptadose puede definir como una ... -
-
Educación Alternativa: desarrollo de la infancia y la comunidad. Estudio de un caso
(2020-04-03)Esta Tesis Doctoral indaga en la importancia que tiene la integración en la comunidad de cualquier proyecto educativo, tomando como referencia la producción social de la ciudad postmoderna y sus implicaciones en el desarrollo ... -
Educación, Sexualidad y Sida: Educar para la vida. Estudio etnográfico educativo de algunos programas. Propuesta de buenas prácticas
(2016-07-15)El trabajo que presentamos es un trabajo complejo que se divide en 3 partes, y tiene amplios anexos documentales: Tras señalar aspectos importantes de una nueva manera de acercarse a la realidad, desde el pensamiento ... -
Elebitasunetik eleaniztasunera. Ikastolen “Eleanitz-English” hezkuntza berrikuntza proiektua: oinarriak, bilakaera eta ekarpenak (1991-2010)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-11-18)Doktorego-tesi honen helburua, Ikastolen Elkarteak elebitasunetik eleaniztasunera egindako 20 urteko ibilbidean, “Eleanitz-English” hezkuntza-berrikuntza proiektuaren oinarriak, bilakaera eta ekarpenak jasotzea da. Proiektu ... -
Emakume eta gizonen berdintasuna irakasleen formazioan : Gasteizko Irakasle Eskolaren kasua
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-02-25)Tesi honen helburu nagusia da, Gasteizko Irakasle Eskolako 3. mailako ikasleek zein irakasleek, gizon eta emakumeen berdintasuna nola hautematen duten mugatzea, gai honi buruz dituzten usteak eta gogoetak ezagutzea eta ... -
Estudio del impacto del conflicto armado en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Propuesta para la consolidación de la paz y la convivencia solidaria
(2016-01-22)Este trabajo se centra en el estudio del impacto del conflicto armado colombiano en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede de Villavicencio, no como un tratado teórico sino como una descripción de realidades insertas ... -
Evaluación del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia -Seccional Bogotá- mediante el modelo de evaluación CIPP
(2016-03-04)La evaluación educativa en las últimas décadas ha venido en un proceso de crecimiento, es así que, se ha constituido en una herramienta indispensable para mejorar los procesos que emergen al realizar el acto educativo, ...