Examinar TD-Ciencias Sociales y Jurídicas por departamento (eus.) "Didaktika eta eskola antolakuntza"
Now showing items 41-59 of 59
-
Ikasleen parte harzea eskola demokratikoak eraikitzeko giltzarri. Irakasleen begirada berritu batetik abiatutako Antzuola Herri Eskolako hezkuntza proiektua.
(2022-01-17)Eskola demokratiko eta justuak eraikitzeko bidean, ikasleen parte-hartzeaz hausnartzera garamatza doktoretza-tesi honek. Lege esparruak zein hezkuntza arloko eragileek ikasleen parte-hartzea ezinbestekoa dela adierazten ... -
La incorporación del rol investigador como parte de la identidad académica: Estudio de un caso.
(2023-10-17)El estudio de la identidad de los académicos y académicas en la Universidad sigue siendo un tema importante que se enlaza a los procesos de cambios en la política pública. Esta tesis doctoral hace referencia al proceso de ... -
-
Integración de los MOOC en la enseñanza universitaria. El caso de los SPOC
(2016-10-04)Esta tesis doctoral pretende valorar la eficacia de insertar nuevos formatos pedagógicos originarios de los cursos MOOC dentro del contexto universitario como complemento a las asignaturas de grado y a su vez, ver cómo ... -
Integración de tecnología digital en un centro de educación infantil y primaria de la comunidad autónoma vasca: de las políticas a las prácticas. Una investigación narrativa.
(2016-09-22)Este trabajo de investigación narrativa se ocupa de analizar en qué manera la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 en el centro de Educación Infantil y Primaria San Martin Agirre de Bergara contribuyó al desarrollo ... -
Interacción tutorial (IT) en la Facultad de Educación de Bilbao
(2022-06-20)Esta tesis, pretende indagar en los elementos que definen la (inter)acción tutorial en la Facultad de Educación de Bilbao; qué vivencia y acción tienen tanto el profesorado como el alumnado de sus diferentes Grados sobre ... -
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan: Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzakoikastegi baten kasu analisia
(2021-04-15)Kasu azterketa honen bitartez Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako ikastegi batekoirakasleen arteko harreman pedagogikoak aztertu ditugu. 15 irakaslerekin osatu dakontakizuna. Irakasleen arteko harremanek izaera konplexua ... -
Irakurketa zailtasunei aurrea hartzeko software didaktiko baten diseinua eta ebaluazioa.
(2015-07-28)La presente tesis describe la investigación llevada a cabo en el diseño del software de intervención Berni para la mejora de las manifestaciones tempranas de la dislexia y en la evaluación de su eficacia. Para ello, por ... -
Komunikaziorako gaitasunaren ebaluazioa ingurune birtualetan goi-mailako irakaskuntzan
(2015-12-15)Ikerlan honetan, ingurune birtual akademikoen hurbilpen esploratorio bat egin da komunikaziorakogaitasunaren garapen eta ebaluazioari lotutako eskuhartze didaktikoen bitartez. Unibertsitateko lehenmailako 417 ikasleren ... -
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado
(2021-01-15)Con esta tesis doctoral presento una investigación educativa con el fin de reflexionar y comprender lo que puede aportar la práctica de meditación basada en mindfulness al devenir de la identidad profesional docente. Me ... -
Modelos de acción socioeducativa con infancia y adolescencia en los Servicios Sociales Municipales de la CAV
(2016-07-18)La presente tesis parte de la hipótesis de que en el colectivo profesional de educadoras y educadores sociales existe suficiente conocimiento como para plantear un modelo de acción socioeducativa alternativo. Los objetivos ... -
La música en la educación primaria y en las escuelas de música : la necesario coordinación. Análisis para futuros planes de intervención educactiva en la Comunidad Autónoma Vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002-06-18)La promulgación de la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de Octubre, de ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha significado un cambio cualitativo sustancial en la ordenación educativa de las enseñanzas musicales ... -
Pedagogía nómada y disidencia epistémica. Explorando subjetividades alternativas en la formación de futuras maestras.
(2019-05-21)La presente tesis doctoral entabla un diálogo con cuatro fragmentos de la experiencia compartida dentrode la formación inicial de futuras maestras. Los espacios taller conforman el medio pedagógico que nos ha permitido ... -
Personas participantes y cultura profesional en educación social
(2017-05-22)Esta tesis analiza la comprensión de la participación de los sujetos participantes en la acción socioeducativa en el marco de la cultura profesional de los educadores y las educadoras sociales que trabajan con la infancia ... -
El profesorado de universidad online ante la inclusión del alumnado con discapacidad visual
(2021-10-14)La creciente participación del alumnado con discapacidad visual (DV) en estudios de nivel superior es una realidad vinculada a la transformación inclusiva del sistema educativo. En este sentido, uno de los aspectos a los ... -
The Attitudes of Greek Special and General Education Teachers toward Inclusion and their Self-efficacy in the Implementation of Inclusive Education in Secondary Education. The Effect on the Collaboration with Parents of Children with Special Educational Needs and/or Disabilities
(2023-09-28)In recent years, the separation between general education and special education has been slowly diminishing as they become an integrated single system. Teachers' attitudes and perceptions can completely change the climate ... -
The inclusion of children with functional neurodevelopmental disorders (high functioning autism) in the greek formal education before and during the Covid-19 pandemic
(2023-09-28)In the present research, taking into account teachers as a key factor for the successful implementation of an integration policy in Greece for children with High-Functioning Autism (HFA), parameters related to the teachers ... -
La universidad cooperativa de Colombia : necesidades formativas para un nuevo modelo pedagógico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011-07-15)Uno de los fundamentos de la calidad de vida de una sociedad es la educación. Una educación de calidad exige docentes excelentes. En Colombia, las necesidades laborales han conducido al crecimiento de la población ... -
Using reflective processes to promote attention to diversity in schools: a study of practice in Chile
(2007)Over the last decade or so, various writers have argued that inclusive practices are more likely to be developed when school communities are involved in collaborative processes of inquiry, reflection and action in order ...