Show simple item record

dc.contributor.advisorGuisasola Aranzabal, Genaro
dc.contributor.advisorGorozika Bidaurrazaga, Jokin
dc.contributor.authorGarmendia Mujika, Mikel
dc.date.accessioned2014-05-23T15:31:30Z
dc.date.available2014-05-23T15:31:30Z
dc.date.issued2004-01-22
dc.date.submitted2004-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12637
dc.description.abstractEste trabajo se ha ocupado de la problemática educativa que se presenta en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la visualización de piezas en la asignatura de Expresión Gráfica en el primer curso de Universidad en estudios de Ingeniería Técnica. Se ha propuesto un modelo de resolución de problemas de visualización que integra tanto los contenidos conceptuales como los procedimentales implicados en el mismo. Se ha realizado un análisis crítico de la enseñanza habitual de la visualización de piezas, mostrando tanto deficiencias didácticas, como deficiencias y dificultades presentes en el aprendizaje de los alumnos. A continuación, se ha diseñado una propuesta alternativa de enseñanza de la visualización de orientación constructivista, desarrollando además un programa de actividades para su aprendizaje. Por último, se ha experimentado dicha propuesta, presentado las mejoras obtenidas en el aprendizaje logrado y los resultados obtenidos en la valoración de la propuesta alternativa.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectvisualización de piezas
dc.subjectinterpretación de vistas
dc.subjectresolución de problemas de visualización
dc.titleAnálisis crítico de la enseñanza de visualización en primer ciclo de universidad y propuesta alternativa de orientación constructivista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.departamentoesExpresión gráfica y proyectos de ingeniería
dc.departamentoeuAdierazpen grafikoa eta ingeniaritzako proiektuakes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record