Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Informática by Title
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Implementación de algoritmos de Inteligencia Swarm con fines didácticos
(2013-09-24)Con este proyecto hemos querido proporcionar un conjunto de recursos útiles para la impartición de un curso de Swarm Intelligence enfocado a la Particle Swarm Optimization (PSO). Estos recursos constan de una aplicación ... -
Implementación de una aplicación de seguimiento de aves utilizando motas IRIS con el sistema operativo TinyOS
(2015-10-15)La Sociedad de Ciencias Aranzadi requiere de un equipo muy costoso para realizar uno de sus estudios sobre la gaviota patiamarilla del Cantábrico, y ha propuesto a la facultad de informática de Donostia-San Sebastián la ... -
Implementación eficiente en GPGPUs de la prueba de trabajo RandomX de la criptomoneda Monero.
(2020-12-04)Las criptomonedas son monedas digitales o virtuales que utilizan criptografía para garantizar su seguridad. La mayoría de ellas se basan en sistemas distribuidos y recurren a una blockchain para almacenar información ... -
Inferring pictures layout from given text descriptions
(2021-10-08)The contributions of this project consists of two systems that use a structured version of the text based on graphs and processed by a GCNN. The first one, called SG2BB that obtains directly the bounding boxes of the ... -
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Integración de dispositivos IoT en una red comunitaria
(2017-11-27)Conforme se va expandiendo el Internet de las Cosas (IoT) la demanda de dispositivos interconectados aumenta. Como respuesta, se han comenzado a desarrollar estándares que ofrecen alto rango de cobertura y bajo consumo ... -
Integración del algoritmo CHAID y una adaptación de éste, CHAID*, en la plataforma Weka
(2017-06-19)Este proyecto tiene dos objetivos principales: en primer lugar, integrar el algoritmo CHAID en una plataforma de software libre llamada Weka, dedicada a la minería de datos. En segundo lugar, integrar el algoritmo CHAID* ... -
Interacción corporal con el ordenador para niños con restricciones motoras
(2012-11-09)Para los niños el juego es la manera más natural de aprender. Mediante el juego los niños interactúan con su entorno. Cuando se trata de niños con graves restricciones motoras esta interacción se ve limitada. Es por esta ... -
Interactive and collaborative creation of stories
(2016-10-26)Esta memoria contiene la definición de una estructura capaz de guardar historias de una manera comprensible y coherente, que facilitará la investigación y el desarrollo de software. También contiene la implementación de ... -
Interfaz accesible persona-robot para un brazo artículado
(2013-09-24)Desarrollo de una interfaz persona-robot para un brazo artículado portátil montado en una silla de ruedas elecétrica, destinado a personas con restricciones motoras severas. -
Interfaz para facilitar la edición y visualización de kybots
(2013-09-24)Este documento describe la interfaz web creada para facilitar la interacción con el Mining Module (Módulo de minería) del sistema de extracción de información KYOTO. Hasta ahora, la interacción con dicho módulo requería ... -
Intzidentzia Kudeatzailea
(2013-09-24)Bezeroaren arazoak lantzeko Web Dynpro ABAP ingurunean sortutako intzidentzien kudeatzailea. -
Iriyaweb 3, portal web de una asociación cultural
(2013-09-24)El proyecto consiste en la renovacion (rediseño y nueva construccion) del portal web de la asociacion de la tamborrada Iriyarena, que organiza la Unibertsitateko Danborrada. El actual sitio es un sitio estatico que necesita ... -
Itzulpen automatikorako tresnen egokitzapena euskararako: post-edizioa, ebaluazioa eta aurre-edizioa
(2012-11-09)Proiektu honetan zehar Itzulpen Automatikoa eta horren inguruko tresnen inguruan jorratu da. Lengoaia Naturalaren Prozesamendua eta itzulpen automatikoa ikasi eta aztertu egin dira ikuspuntu zabal batetik. Itzulpen automatiko ... -
Itzulpen-sistema hibridoen eraikuntza EBMT bidezko itzulpen partzialak erabiliz
(2014-07-30)Proiektu honetan EBMT tekniken bidez itzulpen partzialak sortzen dituen aurreprozesu batean oinarritutako itzulpen automatikorako hibridazio-mekanismo bat garatu da, entitateen eta esaldia baino txikiagoak diren unitate ... -
JonBike. Aplicación Android para bicicletas basada en geolocalización
(2015-10-16)En este Proyecto Fin de Carrera se ha realizado el diseño y la implementación de la aplicación JonBike. Tiene como objetivo mejorar y optimizar el seguimiento de los entrenamientos de los ciclistas. El desarrollo se ha ... -
Julia ingurunean Taylorren metodoa erabiliz ODEak ebazteko TayloSerieen inplementazioaren hobekuntzak
(2020-12-04)En este trabajo se ha estudiado la posibilidad de lograr una mejora de los tiempos de ejecución en las operaciones básicas entre series de Taylor. En JULIA existe el paquete taylorSeries que permite operar con las series ... -
Juliet: eguneko albisteak lortzeko chatbot-a
(2022-10-19)Lan honen helburua eguneko albisteak emateko gai den Juliet chatbot-a sortzea eta Telegram aplikazioarekin integratzea da. Horretarako, hizkuntzaren prozesamenduko beste tresna batzuk ere erabili behar izan dira, adibidez, ... -
Juzgando las olas ++. Solución web sobre MEAN para el cálculo de ranking y seeding en campeonatos de Surf
(2017-06-19)El proyecto desarrollado trata de solucionar un problema real que existe en la actualidad en los campeonatos de surf. El problema es el cálculo de ranking y seeding en los Circuitos. Este problema se debe a que los cálculos ...