Browsing 1.1 Trabajos fin de grado - Computación by Author "Hernández Gómez, Carmen"
Now showing items 1-8 of 8
-
Conociendo Burgos en 1812
Barriocanal Fernández, Ignacio (2020-12-04)Este proyecto consiste en la realización de una animación que represente la ciudad de Burgos en 1812. Para ello es necesario georreferenciar el plano de Burgos de 1812 trazado por el ejército francés durante la guerra de ... -
Diagnóstico y seguimiento de enfermedades cutáneas mediante visión por computador y técnicas de minería de datos
Iturbe Marenco, Marcos (2022-10-19)En este proyecto se estudia la aplicación de técnicas de minería de datos para el diagnóstico de lesiones pigmentadas, en particular el melanoma. Esta es la lesión dermatológica que más muertes causa a nivel mundial. La ... -
Generación procedural de ciudades
Vázquez López, Iker (2013-09-25)El programa desarrollado en el presente Proyecto de Fin de Grado, genera una ciudad a partir de los sistemas denominados L-systems. Es capaz de, definiendo una gramática, crear una red de carreteras que se asemeje a la ... -
Iluminación basada en la física para gráficos por computador
Yerga Gutiérrez, Eritz (2018-10-15)El objetivo principal de este proyecto es el estudio de los modelos de iluminación basados en física para los gráficos por computador e implementación de algunos de ellos en una aplicación de gráficos en tiempo real. Para ... -
Real-Time Simulation and Rendering of 3D Fluids
Rivera Pinto, Andoni (2018-10-15)Los fluidos juegan un papel interesante en el mundo de la simulación. Los efectos de agua en películas, la simulación de cuerpos líquidos en videojuegos, las simulaciones de escenarios de la vida real como son las ... -
Simulación de Materiales Naturales mediante Texturas Volumétricas Procedurales
Crego de la Cal, Daniel (2017-06-19)El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un programa de shader capaz de generar una textura volumétrica que simula la madera del tronco de los árboles. El objetivo inicial es que el shader pueda ejecutarse en ... -
Simulación de nubes volumétricas
Alaminos Durán, Eneko (2020-12-04)Simular una atmósfera realista supone tener en cuenta un fenómeno que podemos vercasi cada día en el cielo: las nubes. Este fenómeno compuesto de partículas de agua y/ohielo puede parecer fácil de representar, pero esconde ... -
Simulación de telas mediante Sistemas de Partículas
Merino Bermejo, Ibon (2017-11-27)El objetivo principal de este proyecto es la creación de un sistema que simule de forma realista el comportamiento de telas basándose en un sistema de partículas. Para ello, se estudiarán las distintas técnicas de modelado ...