Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Prieto, Lauraes
dc.contributor.authorGonzález de Ibarra Uriarte, Izaroes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:20:10Z
dc.date.available2015-01-16T13:20:10Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/13998
dc.description.abstractGaur egungo umeak naturatik urrun eta deskonektatuta bizi dira eta honek izakionganako ondorioak dakartza. Hezkuntza sistema eta mundu natural errealaren arteko lotura eza honen eraginez sortutako emozio desorekak ezagututa, natura eskola eremura gerturatzea erabaki nuen. Balooren laguntzarekin Animalien Bitartezko esku hartze batzuk bizi izan genituen eskolako bi urteko gelan. Txakurraren bitartez umeak emozioak azaleratzearen momentu preziatu bat izan zuten, non errespetua, konfiantza, ziurtasuna, maitasuna eta enpatia moduko kontzeptuak garatu zituzten. Esperientzia hau bizi izandako guztiontzat aberasgarria izan zen arren, onartu beharra dago behar bereziak dituzten umeen arteko bizipenak benetan harrigarriak izan zirela.es
dc.description.abstractLos niños de hoy en día viven alejados y desconectados del mundo natural y esto acarrea consecuencias directas en el equilibrio emocional de éstos. Observando estos desequilibrios emocionales que vivimos en la sociedad de hoy en día, y en especial en el sistema educativo actual, decidí acercar la naturaleza al ámbito educativo. A través de Baloo, un perro de Terapia Asistida con Animales, los niños y niñas de dos años de la escuela tuvieron la oportunidad de expresar y exteriorizar libremente sus emociones en un ambiente muy cuidado. En estas intervenciones los niños tuvieron también la oportunidad de desarrollar conceptos como el respeto, la confianza, la seguridad, el amor y la empatía. Esta experiencia fue enriquecedora y beneficiosa para todos los que la vivimos, pero las vivencias de los niños y niñas con necesidades especiales fueron espectaculares.es
dc.description.abstractChildren live far away and disconnected from Nature and this brings some consequences in children´s emotional balance. Concerning this situation, I decided to design an intervention and made an Animal Assisted Therapy in the school. I had the chance to bring Baloo, a therapy-dog, to the school and this was a valued moment for children to externalize their emotions. Apart from these emotions, they had the chance to improve terms like respect, confidence, safety, love and empathy. It was a great experience for everybody, but especially for those children with special needs.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecthaur hezkuntzaes
dc.subjectelkareraginaes
dc.subjectemozioakes
dc.subjectespektro autistaes
dc.subjectanimalien bitartezko terapiaes
dc.titleAnimalien Bitartezko Esku Hartzea Eskolanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:20:03Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Izaro González de Ibarraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.identifier.gaurassign4091-415591es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record