Show simple item record

dc.contributor.advisorArandia Loroño, María Teresa ORCIDes
dc.contributor.authorPierna Otero, Lauraes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:22:46Z
dc.date.available2015-01-16T13:22:46Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14010
dc.description.abstractClubhouse Euskadi es una propuesta innovadora en el campo de la Educación Social, concretamente en el ámbito de la enfermedad mental. Se trata de un modelo de rehabilitación psicosocial que promueve la inclusión social de las personas en un clima de trabajo, para alcanzar la autonomía propia de las mismas. Ésta se logra mediante la organización de un centro diurno, basado en un trabajo colaborativo e igualitario entre sus miembros y profesionales, que fomentan el acceso a empleos de transición e incluso independientes. La educación y el ocio son, a su vez, componentes esenciales que influyen en el periodo de mejora.es
dc.description.abstractClubhouse Euskadi Heziketa Sozialaren alorreko proposamen berritzaile bat da, buruko gaixotasunaren eremuan zehazki. Pertsonen sartze soziala lan klima batean, beretara berezko autonomiara heltzeko, bultzatzen duen birgaitze psikosozialeko modelo bat dugu. Honetara heltzen da eguneko zentroko antolaketaren bidez, kideen eta profesionalen arteko lankidetza berdintasunezko lanean oinarrituta, trantsizioko eta barne independenteetako enpleguetarako sarbidea sustuz. Hezkuntza eta aisia hobekuntza-aldian eragiten dieten osagaiak dira berriz.es
dc.description.abstractClubhouse Euskadi is an innovative approach in the field of Social Education, specifically in the field of mental illness. It is a psychosocial rehabilitation model that promotes social inclusion of people in a working environment to achieve the autonomy of them. This is achieved by organizing a day center, based on a collaborative and egalitarian labor among its members and professionals, which promote access to transitional jobs and even independent jobs. Education and leisure are in turn, essential components that affect the period of improvement.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectClubhousees
dc.subjectenfermedad mentales
dc.subjectmodelo de rehabilitación psicosociales
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectempleo con apoyoes
dc.subjectburuko gaixotasunaes
dc.subjectbirgaitze psikosozialeko modeloaes
dc.subjectberrikuntzaes
dc.subjectlaguntzarekiko enpleguaes
dc.subjectmental illnesses
dc.subjectpsychosocial rehabilitation modeles
dc.subjectinnovationes
dc.subjectsupported employmentes
dc.titleClubhouse Euskadies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:48:06Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Laura Piernaes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales
dc.identifier.gaurassign4384-625549es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record