Show simple item record

dc.contributor.advisorGaintza Jauregi, Zuriñe ORCIDes
dc.contributor.authorZumalacarregui Menchaca, Jaimees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:39:47Z
dc.date.available2015-01-16T13:39:47Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14027
dc.description.abstractEn este trabajo se propone mediante dos sesiones de Educación Física, la inclusión educativa de un alumno con parálisis cerebral mediante actividades y juegos. Previa a esta programación, se destaca la relevancia que tiene la inclusión a nivel social y el eco que está logrando en la comunidad educativa. Centrándonos en su análisis conceptual y haciendo referencia al alumnado con necesidades educativas especiales, se numeran la infinidad de beneficios existentes para todo el grupo. Analizados sus beneficios y teniendo en cuenta las adaptaciones necesarias, se presentan las actividades mencionadas con anterioridad y se resaltan las conclusiones extraídas.es
dc.description.abstractLan honetan, Heziketa Fisikoko bi saio proposatzen dira. Helburua, jarduera eta jokoen bitartez garun paralisia duen ikasle baten inkluzioa eskolan. Programazio baino lehen, inkluzioak gizarte mailan duen garrantzia eta hezkuntza komunitatean lortzen ari den oihartzuna goraipatzen da. Xedean zentratuz, hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak, taldeari eman diezaioketen hainbat onura kontzientzia harrarazi nahi diogu ikaslegoari. Onurak aztertuta eta beharrezko egokitzapenak kontuan hartuta, aurretik aipatutako jarduerak aurkeztu eta ateratako ondorioak nabarmentzen dira.es
dc.description.abstractIn this work is proposed the educational inclusion of a student with cerebral palsy, using two sessions of Physical Education, through activities and games. Prior to this program, the relevance of social inclusion and the echo that is achieving in the educational community are emphasized. Focusing on its conceptual analysis and referring to students with special needs, the large number of benefits existing for the whole group is numbered. Having analyzed their benefits and taking into account the necessary adjustments, the activities mentioned previously are introduced and is highlighted the conclusions deduced.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinclusiónes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectnecesidades educativas especialeses
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectparálisis cerebrales
dc.subjectinkluzioaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjecthezkuntza premia bereziakes
dc.subjectheziketa fisikoaes
dc.subjectgarun paralisiaes
dc.subjectinclusiones
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectspecial needses
dc.subjectphysical educationes
dc.subjectcerebral palsyes
dc.titleEstudio de caso: intervención en el área de educación física para avanzar en la inclusión de un alumno con parálisis cerebrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T10:11:52Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Jaime Zumalacarreguies
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign6933-138778es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record