dc.contributor.advisor | Gaintza Jauregi, Zuriñe | es |
dc.contributor.author | Zumalacarregui Menchaca, Jaime | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2015-01-16T13:39:47Z | |
dc.date.available | 2015-01-16T13:39:47Z | |
dc.date.issued | 2015-01-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/14027 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone mediante dos sesiones de Educación Física, la inclusión educativa de un alumno con parálisis cerebral mediante actividades y juegos. Previa a esta programación, se destaca la relevancia que tiene la inclusión a nivel social y el eco que está logrando en la comunidad educativa. Centrándonos en su análisis conceptual y haciendo referencia al alumnado con necesidades educativas especiales, se numeran la infinidad de beneficios existentes para todo el grupo. Analizados sus beneficios y teniendo en cuenta las adaptaciones necesarias, se presentan las actividades mencionadas con anterioridad y se resaltan las conclusiones extraídas. | es |
dc.description.abstract | Lan honetan, Heziketa Fisikoko bi saio proposatzen dira. Helburua, jarduera eta jokoen bitartez garun paralisia duen ikasle baten inkluzioa eskolan. Programazio baino lehen, inkluzioak gizarte mailan duen garrantzia eta hezkuntza komunitatean lortzen ari den oihartzuna goraipatzen da. Xedean zentratuz, hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak, taldeari eman diezaioketen hainbat onura kontzientzia harrarazi nahi diogu ikaslegoari. Onurak aztertuta eta beharrezko egokitzapenak kontuan hartuta, aurretik aipatutako jarduerak aurkeztu eta ateratako ondorioak nabarmentzen dira. | es |
dc.description.abstract | In this work is proposed the educational inclusion of a student with cerebral palsy, using two sessions of Physical Education, through activities and games. Prior to this program, the relevance of social inclusion and the echo that is achieving in the educational community are emphasized. Focusing on its conceptual analysis and referring to students with special needs, the large number of benefits existing for the whole group is numbered. Having analyzed their benefits and taking into account the necessary adjustments, the activities mentioned previously are introduced and is highlighted the conclusions deduced. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | educación primaria | es |
dc.subject | necesidades educativas especiales | es |
dc.subject | educación física | es |
dc.subject | parálisis cerebral | es |
dc.subject | inkluzioa | es |
dc.subject | lehen hezkuntza | es |
dc.subject | hezkuntza premia bereziak | es |
dc.subject | heziketa fisikoa | es |
dc.subject | garun paralisia | es |
dc.subject | inclusion | es |
dc.subject | primary education | es |
dc.subject | special needs | es |
dc.subject | physical education | es |
dc.subject | cerebral palsy | es |
dc.title | Estudio de caso: intervención en el área de educación física para avanzar en la inclusión de un alumno con parálisis cerebral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2014-06-03T10:11:52Z | es |
dc.language.rfc3066 | en | es |
dc.rights.holder | © 2014, Jaime Zumalacarregui | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.identifier.gaurassign | 6933-138778 | es |