Show simple item record

dc.contributor.advisorMaiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCIDes
dc.contributor.authorPeña Lara, Alaznees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:39:57Z
dc.date.available2015-01-16T13:39:57Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14028
dc.description.abstractEn este estudio se presentan los planteamientos y los resultados obtenidos acerca del mecanismo de influencia educativa del progresivo traspaso del control y la responsabilidad sobre la tarea del profesor a los alumnos/as. La idea principal es que este mecanismo de influencia educativa actúa en el ámbito de la interactividad, es decir, en la actividad conjunta entre los profesores y los aprendices, en torno a un contenido. La metodología elegida para realizar el análisis ha sido la observación de estudio de casos y para ello, nos hemos basado en un modelo de análisis formado por diferentes niveles. Los resultados aportan la evidencia de la existencia de este mecanismo de influencia a través de diferentes elementos identificados, tales como los segmentos de interactividad o las ayudas educativas. Finalmente, se discuten las aportaciones y limitaciones de los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractThis paper presents the approaches and results obtained about the educational influence mechanism of the progressive transfer of teacher´s control over the learning process to the students. The main idea is that this mechanism of educational influence takes place in the scope of the interactivity, I mean, the joint activity that students and educators display around de contents. The methodology chosen for analysis was an observation of case study and for what, we based on an analysis model consisting of different levels. Results provide evidence of the existence of this mechanism of influence through different elements identified, such as segments of interactivity or educational aids. Finally, some of the contributions and the boundaries of the results are discussed.es
dc.description.abstractAzterketa honetan hezkuntzaren eraginaren mekanismoaren inguruan planteamenduak eta emaitzak aurkezten dira, zehatz-mehatz, kontrolaren eta erantzukizunaren mailakako eskualdatzea zereginaren gainean lortutakoak. Ideia nagusia zera da, hezkuntzaren eraginaren mekanismo horrek interaktibitate arloan jarduten duela, hau da, irakasle eta ikasleen arteko baterako jardueran edukien inguruan. Azterketa egiteko aukeratu den metodologia kasuen azterketa izan da eta horretarako, maila desberdinez osatutako analisi eredu batean oinarritu egin gara. Emaitzek mekanismo honen existentzia nabarmentzen dute identifikatu diren elementu batzuen bidez, hala nola, interaktibitate segmentu edo hezkuntza laguntzak. Amaitzeko, emaitzetatik jasotako ekarpenak eta mugak eztabaidatzen dira.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectactividad conjuntaes
dc.subjectinteractividades
dc.subjectmecanismo de influenciaes
dc.subjectsegmentos de interactividades
dc.subjectayuda educativaes
dc.subjectjoint activityes
dc.subjectinteractivityes
dc.subjectinfluence mechanismes
dc.subjectsegments of interactivityes
dc.subjecteducational aides
dc.subjectbaterako jarduerakes
dc.subjectinteraktibitateaes
dc.subjectinteraktibitate segmentuakes
dc.subjecthezkuntza laguntzakes
dc.subject.othereragin mekanismoaes
dc.titleEl estudio de la interactividad en un aula de segundo de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:48:04Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Alazne Peñaes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign4146-635028es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record