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dc.contributor.advisorEtxebarria Lejarreta, Aintzanees
dc.contributor.authorApraiz Berasategui, Oihanees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:15:27Z
dc.date.available2015-01-19T11:15:27Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14065
dc.description.abstractGaur egungo eskola euskaldunak ikasleak alfabetatzeko erronka izateaz gain, ikasleak euskalduntzeko erantzukizuna ere bere gain hartzen du. Esku artean duzun lan honetan, herri eta eskola zehatz baten hizkuntza egoera aztertu da. Herritar gehienek euskaraz jakin arren, asko ez dira etxean euskaraz mintzatzen eta honek eragin zuzena du eskolako ikasleek ahoz adierazteko duten euskara maila baxuan eta elkarrekin komunikatzeko erabiltzen duten hizkuntzan, gaztelania alegia. Ahozkotasuna lantzeko hutsuneei eta eskolako hizkuntza beharrizan errealei erantzuna emateko, esku-hartze enpiriko baten proposamena diseinatu da; jolasetan oinarritutako tailerren bidez euskarazko ahozko adierazpena lantzeko.es
dc.description.abstractHoy por hoy las escuelas vascas no sólo tienen el reto de alfabetizar a sus alumnos, sino que además toman la responsabilidad de euskaldunizar al alumnado. En el trabajo que tienes entre manos, se ha analizado la situación lingüística de un pueblo y escuela concreta. A pesar de que gran parte de la ciudadanía sabe euskera, no lo hablan en casa y esto afecta directamente al bajo nivel que el alumnado tiene para expresarse oralmente en euskera, y en el uso del castellano a la hora de comunicarse entre sí. Por todo ello, con el objetivo de dar respuesta a las carencias para trabajar la lengua oral y a las necesidades lingüísticas reales de la escuela, se ha diseñado una propuesta de intervención empírica para trabajar la expresión oral del euskera mediante talleres basados en juegos.es
dc.description.abstractNowadays Basque schools not only have the challenge to teach to read and write, they also have the responsibility to encourage Basque speakers. The language situation of a specific village and school has been analysed in this project. Even though most inhabitants have a command of Basque, they don´t speak that language at home and that has a significant effect both on the low command students have when communicating orally in Basque and on the use of Spanish when speaking each other. Taking into account the lack of resources to work the oral language and school´s real linguistics needs, an empirical project proposal based on a workshop by using different games has been designed to encourage spoken Basque language.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteuskaraes
dc.subjectahozko adierazpenaes
dc.subjectahozko komunikazioaes
dc.subjectikaskuntza tailerrakes
dc.titleIkuspegi eta metodo ezberdinak hizkuntzen irakaskuntzan: ahozkotasuna lantzeko tailerrakes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T07:39:10Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign4561-599913es


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