Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Moro, Valentínes
dc.contributor.authorGago Pérez, Eideres
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:43:48Z
dc.date.available2015-01-19T11:43:48Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14077
dc.description.abstractResumen: Los centros educativos son un lugar de convivencia y, como en otros ámbitos de la sociedad, se producen conflictos. Si no se gestionan de manera positiva, éstos pueden afectar a dicha convivencia y para ello, se deben fomentar habilidades sociales específicas como lo es la mediación. Como estructura sistémica, la mediación es una herramienta de trabajo por y para la convivencia pacífica en los centros, en la que los alumnos adquieren un papel protagonista en su propia educación. Así, a través del diálogo los alumnos afrontan los problemas que surgen diariamente, adquiriendo compromisos y responsabilidades, tanto consigo mismo como con los demás; lo que mejora sensiblemente el clima escolar.es
dc.description.abstractAbstract: Schools are a cohabitation place in which conflicts are likely to occur as happens in other spheres of the society. If those disparities are not solved in a positive way it can lead to a deterioration of the coexistence. In order to avoid this, social skills such as mediation should be encouraged. Mediation is an educational tool for the pacific cohabitation in schools in which students play a significant role in their own educational process. In that way, students are able to face every day problems through the use of dialogue and learn to take on commitments and responsibilities, both with themselves as well as with others, something that helps to improve the schools environment significantly.es
dc.description.abstractLaburpena: Ikastetxeak elkarrekin bizitzeko lekuak dira, eta gizartearen beste esparruetan bezala, gatazkak sortzen dira. Modu positiboan kudeatzen ez badira, bizikidetza horretan eraginak eragina izan dezakete, horretarako, trebetasun sozial espezifikoak sustatu behar dira, hala nola, bitartekaritza. Bitartekaritza ikastetxeetan bizikidetza baketsua egoteko tresna da, bertan, ikasleek eguneroko gatazkei aurre egiten diete, eurekin eta gainerakoekin konpromiso eta ardurak hartuz honek, eskola giroa nabarmen hobetuko du.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectconvivenciaes
dc.subjectconflictoes
dc.subjectmediaciónes
dc.subjectdiálogoes
dc.subjectresponsabilidades
dc.subjectcohabitationes
dc.subjectconflictses
dc.subjectmediationes
dc.subjectdialoguees
dc.subjectresponsibilityes
dc.subjectbizikidetzaes
dc.subjectgatazkaes
dc.subjectbitartekaritzaes
dc.subjecthizketaes
dc.subjectarduraes
dc.titleLa mediación como recurso pedagógico por y para la convivencia pacífica en los centros educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:17:35Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign6504-597974es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record