Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Moro, Valentínes
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Albaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:44:13Z
dc.date.available2015-01-19T11:44:13Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14078
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo muestra qué es el conflicto, las estrategias más utilizadas en educación para gestionarlo y en concreto la de la mediación. Además, contiene un análisis cualitativo para conocer la necesidad e importancia de tener un programa de mediación en las escuelas, realizado a través de varias entrevistas en tres centros educativos del País Vasco. El análisis de estas entrevistas lleva a pensar que la mediación es una herramienta adecuada para resolver los conflictos que se crean en las escuelas, pero que no debe ser la única, sino una más dentro de los programas y planes de un centro.es
dc.description.abstractABSTRACT: This work shows what the conflict is, the most commonly strategies used in education to manage it and in particular strategy of mediation. It also contains a qualitative analysis to meet the necessity and importance of having mediation in schools program, conducted through several interviews in three schools in the Basque country. The analysis of these interviews suggests that mediation is an appropriate tool to solve conflicts that are created in the schools, but that should not be the only one, but one more inside theprograms and school plans.es
dc.description.abstractLABURPENA: Lan honek,gatazka zer den, hezkuntzan, kudeatzeko gehien erabiltzen diren estrategiak eta bereziki bitartekaritzaren estrategia erakusten du. Lan honek ere, Euskal Herriko hiru ikastetxetan egindako hainbat elkarrizketaren bitartez gauzatutako ikastetxeetan bitartekaritza programa edukitzearen garrantzia eta beharra ezagutzeko analisia eta datuak dauzka. Elkarrizketa hauen analisiek, bitartekaritza, eskoletan sortutako gatazkak konpontzeko tresna egokia dela pentsatzen dugu. Hala ere, ez da bakarra izan behar, baizik eta ikastetxe barruko planen eta programen artean bat gehiago.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectconflicto en los centros escolareses
dc.subjectprogramas de mediación en la escuelaes
dc.subjectestrategias para mejorar la convivenciaes
dc.subjectcultura para la paz en los colegioses
dc.subjectautonomíaes
dc.subjectconflict in schoolses
dc.subjectmediation programs in the schooles
dc.subjectstrategies to improve the coexistencees
dc.subjectculture of peacees
dc.subjectautonomyes
dc.subjectikastetxeetako gatazkakes
dc.subjectbitartekaritza programa eskoletanes
dc.subjectbizikidetasuna hobetzeko estrategiakes
dc.subjectbakea egoteko kulturaes
dc.subjectautonomiaes
dc.titleLa mediación para resolver los conflictos en las aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:54:23Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Alba Romeroes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign6001-636960es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem