Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ruiz, Urtzaes
dc.contributor.authorCorrea Sarrion, Noemies
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:52:16Z
dc.date.available2015-01-19T11:52:16Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14092
dc.description.abstractRESUMEN: Con este Trabajo de Fin de Grado hemos diseñado y construido un juego que trabaja la diversidad cultural y lingüística, y que facilita, por consiguiente, una mejor integración del alumnado inmigrante. Para ello, en primer lugar, hemos analizado la situación del alumnado inmigrante en el País Vasco. Posteriormente, hemos recogido algunas concepciones del juego de ciertos autores y hemos investigado qué juegos había en el mercado que trabajaran aspectos culturales ylingüísticos. Así, al no cumplirse nuestras expectativas, hemos creado un juego para fomentar la diversidad lingüística y la educación intercultural y antirracista.es
dc.description.abstractLABURPENA: Gradu Amaierako Lan honekin, kultura eta hizkuntza aniztasuna landuko duen eta, hortaz, ikasle etorkinen integrazioa erraztuko duen jolas bat diseinatu eta eraiki dugu. Horretarako, lehenengoz, Euskal Herrian dauden ikasle etorkinen egoera analizatu dugu. Ondoren, egile batzuen jolaserako iritziak jaso ditugu eta merkatuan kultura eta hizkuntza alderdiak lantzen zituzten jolasak arakatu ditugu. Jolas hauek gure nahiak bete ez dituztenez, hizkuntza aniztasuna, kulturartekotasuna eta arrazakeriaren kontrako hezkuntza sustatzeko jolas berri bat sortu dugu.es
dc.description.abstractABSTRACT: With this Grade Final Project we have designed and built a game that works the cultural and linguistic diversity and, therefore, it facilitates a better integration of immigrant students. In order to do this, firstly, we have analyzed the situation of immigrant students in the Basque Country. Afterwards, we have collected different experts’ ideas about the game and we have investigated what games were on the market that worked cultural and linguistic aspects. Thus, as our expectations were not achieved, we have created a game to promote linguistic diversity and intercultural and anti-racist education.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinmigraciónes
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectlenguaes
dc.subjectracismoes
dc.subjectjuego educativoes
dc.subjectInmigrazioaes
dc.subjectkulturartekotasunaes
dc.subjecthizkuntzaes
dc.subjectarrazakeriaes
dc.subjectjolas hezigarriaes
dc.subjectimmigrationes
dc.subjectmulticulturalismes
dc.subjectlanguagees
dc.subjectracismes
dc.subjecteducational gamees
dc.titleViajes de colores: atendiendo a la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T08:48:22Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign4607-627152es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record