dc.contributor.advisor | Garay Ruiz, Urtza | es |
dc.contributor.author | Correa Sarrion, Noemi | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2015-01-19T11:52:16Z | |
dc.date.available | 2015-01-19T11:52:16Z | |
dc.date.issued | 2015-01-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/14092 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Con este Trabajo de Fin de Grado hemos diseñado y construido un juego que trabaja la diversidad cultural y lingüística, y que facilita, por consiguiente, una mejor integración del alumnado inmigrante. Para ello, en primer lugar, hemos analizado la situación del alumnado inmigrante en el País Vasco. Posteriormente, hemos recogido algunas concepciones del juego de ciertos autores y hemos investigado qué juegos había en el mercado que trabajaran aspectos culturales ylingüísticos. Así, al no cumplirse nuestras expectativas, hemos creado un juego para fomentar la diversidad lingüística y la educación intercultural y antirracista. | es |
dc.description.abstract | LABURPENA: Gradu Amaierako Lan honekin, kultura eta hizkuntza aniztasuna landuko duen eta, hortaz, ikasle etorkinen integrazioa erraztuko duen jolas bat diseinatu eta eraiki dugu. Horretarako, lehenengoz, Euskal Herrian dauden ikasle etorkinen egoera analizatu dugu. Ondoren, egile batzuen jolaserako iritziak jaso ditugu eta merkatuan kultura eta hizkuntza alderdiak lantzen zituzten jolasak arakatu ditugu. Jolas hauek gure nahiak bete ez dituztenez, hizkuntza aniztasuna, kulturartekotasuna eta arrazakeriaren kontrako hezkuntza sustatzeko jolas berri bat sortu dugu. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: With this Grade Final Project we have designed and built a game that works the cultural and linguistic diversity and, therefore, it facilitates a better integration of immigrant students. In order to do this, firstly, we have analyzed the situation of immigrant students in the Basque Country. Afterwards, we have collected different experts’ ideas about the game and we have investigated what games were on the market that worked cultural and linguistic aspects. Thus, as our expectations were not achieved, we have created a game to promote linguistic diversity and intercultural and anti-racist education. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | inmigración | es |
dc.subject | interculturalidad | es |
dc.subject | lengua | es |
dc.subject | racismo | es |
dc.subject | juego educativo | es |
dc.subject | Inmigrazioa | es |
dc.subject | kulturartekotasuna | es |
dc.subject | hizkuntza | es |
dc.subject | arrazakeria | es |
dc.subject | jolas hezigarria | es |
dc.subject | immigration | es |
dc.subject | multiculturalism | es |
dc.subject | language | es |
dc.subject | racism | es |
dc.subject | educational game | es |
dc.title | Viajes de colores: atendiendo a la diversidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2014-06-03T08:48:22Z | es |
dc.language.rfc3066 | en | es |
dc.rights.holder | © 2014, el autor | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.identifier.gaurassign | 4607-627152 | es |