Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pereda, Guadalupe María Carmen
dc.contributor.authorGarín Graciano, Jenniferes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T12:12:39Z
dc.date.available2015-01-19T12:12:39Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14094
dc.description.abstractResumen: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto de estudio los recorridos en el espacio a través de su representación en el plano. Presentamos una propuesta educativa basada en los principios de la enseñanza matemática realista. Utilizando como contexto los recorridos en el entorno de la escuela, matematizamos un contexto en el que los niños y niñas viven y experimentan, diseñando tareas y actividades que nos permitieron relacionar los procesos matemáticos con los contenidos curriculares de esta etapa. La implementación en el centro en el que realizábamos las prácticas nos permitió analizar los resultados obtenidos que presentamos en las conclusiones.es
dc.description.abstractLaburpena: Gradu Amaierako Lan honen helburua espazioan egindako ibilbideen azterketa da, beraien planoko errepresentazioaren bidez. Aurkezten genuen hezkuntza proposamena matematika errealistaren irakaskuntzaren printzipioetan oinarritzen zen. Testuinguru giza eskola inguruneko ibilbideak erabiliz, neska-mutikoek bizi eta esperimentatzen zuten ingurunea matematizatu genuen, prozesu matematikoak etapa honi zegozkion eduki kurrikularrekin erlazionatzea ahalbideratzen ziguten zereginak eta jarduerak disenatuz. Hezkuntza proposamen hau praktikak egin genituen zentroan txertatzeak ondorioetan aurkezten genituen emaitzen azterketa ahalbideratu zigun.es
dc.description.abstractAbstract: This Degree’s Final Project aims the study of itineraries in the space through its representation in the plane. An educative proposal was presented base on the realistic mathematical teaching. Using as a context the itinerary in the school environment, we had mathematized a context where children live and experience, by designing tasks and activities that enabled us to relate the mathematical processes with the curriculum content for this stage. The implementation in the school in which we were doing the practices allowed us to analyze the achieved results that presented in the conclusions.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducación matemática realistaes
dc.subjectorientaciónes
dc.subjectespacioes
dc.subjectplano (representaciones gráficas)es
dc.subjecteducación infantiles
dc.subjecthezkuntza matematiko errealistaes
dc.subjectorientazioaes
dc.subjectespazioaes
dc.subjectplano (irudukapen grafikoak)es
dc.subjecthaur hezkuntzaes
dc.subjectrealistic mathematics educationes
dc.subjectguidancees
dc.subjectspacees
dc.subjectdrawing (graphic representations)es
dc.subjectearly childhood educationes
dc.titleItinerarios, del espacio al plano. Descubriendo el camino de la escuela al metro.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:18:04Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.identifier.gaurassign4396-533447es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem