Examinar Artículos, Comunicaciones, Libros por departamento (eus.) "Matematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktika"
Mostrando ítems 1-20 de 72
-
A comparison of the effects of different methodologies on the statistics learning profiles of prospective primary education teachers from a gender perspective
(Universitas Sriwijaya, Palembang, Indonesia., 2023-10-15)Over the last decades, it has been shown that teaching and learning statistics is complex, regardless of the teaching methodology. This research presents the different learning profiles identified in a group of future ... -
A reduced SNP panel to trace gene flow across southern European wolf populations and detect hybridization with other Canis taxa
(Nature Research, 2022-03)[EN] Intra- and inter-specific gene flow are natural evolutionary processes. However, human-induced hybridization is a global conservation concern across taxa, and the development of discriminant genetic markers to ... -
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2022-05)Objetivo. En este trabajo se analiza el tipo de dificultades y argumentación que muestran las niñas y niños de tres años, frente a tareas relacionadas con la programación y la robótica educativa en ... -
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2022-04)Los expertos han constatado una pérdida de interés hacia la geología de la población en general que podría estar relacionada con su exclusión progresiva en el currículo básico en la educación obligatoria. Sin embargo, es ... -
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2020-10-31)La educación estadística debe responder al reto de cómo fomentar un pensamiento crítico en el alumnado. Este reto se singulariza en contextos en riesgo de exclusión social, por lo que convienen estudios que evalúen la ... -
Apps, educación y patrimonio en México. Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español
(Universidad de Oviedo, 2020-01)Este trabajo analiza desde un punto de vista educativo la oferta de apps en torno al patrimonio mexicano. Tras realizar una pequeña revisión de la situación del patrimonio en México y de la implementación de tecnologías ... -
El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de primaria.
(Universidad de la Rioja, 2016-03-22)Los contenidos estadísticos son un bloque fundamental de los currículos educativos que resultan indispensables en la toma de decisiones y, por tanto, ayudan en gran medida a desarrollar las competencias ... -
Assessing the effect of alternative land uses in the provision of water resources: Evidence and policy implications from southern Europe
(Elsevier, 2012-10-01)Ecosystem goods and services have been brought to the forefront of policy making all over the world. It is acknowledged that these goods and services underpin human well-being. The provision of water resources is amongst ... -
Augmented Reality in Heritage Apps: Current Trends in Europe
(MDPI, 2019-07-08)Although augmented reality (AR) has come to play an increasingly important role in a wide range of areas, its use remains rather limited in the realm of heritage education. This paper sets out to analyze which heritage-related ... -
Branches of Plant Blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students
(Taylor & Francis, 2021-06-15)Although citizenship’s literacy in biodiversity is a promising way of confronting its loss, the unawareness about this topic is generalised particularly regarding plants. The latter phenomenon, named Plant Blindness (PB), ... -
Categorisation of the interventions of facilitating tutors on PBL and their relationship with students' response
(Fecyt, 2018-10)The modular structure of the Primary Education Degree in which the work has been done implies developing an Interdisciplinary Module Task (IMT) shared by the different courses in each semester. In our case, Problem Based ... -
Chatbot-erabilera ahozko konpetentzia lantzeko unibertsitateko Zientzia-ikasleen artean: M-Learning-etako aplikazio praktikoa
(Facultad de Educación de Bilbao. Universidad del País Vasco (UPV/EHU), 2018-06-30)Informazioaren eta Komunikazioaren Teknologien (IKT) erabilera asko handitu da XX. mendeko azken hamarkadatik gaur arte. IKT-en iraultza honek inpaktu handia izan du gure bizitzaren alderdi guztietan, baita ikaskuntza-irakaskuntza ... -
Children’s Drawing of Plant Life in the Time of COVID-19: An Analysis of the Changes Related to Content and Colour over a Two-Year Period
(MDPI, 2022)[EN] This study analyses the depictions that a sample of young children completed to express their knowledge of plant life at two different times, two years apart. The pictorial content is examined by the complexity of the ... -
Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students
(Taylor & Francis, 2023-07-07)Biodiversity loss is one of the biggest environmental issues in the world today and the biodiversity literacy of citizens can be key to counteracting this. Considering that children can be change agents and actively take ... -
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: Un análisis a partir del diseño de itinerarios
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2021-12-19)En este trabajo se estudian las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria acerca del patrimonio local. Participan 159 alumnos y alumnas y se analizan 31 recorridos didácticos de distintas localidades vizcaínas, ... -
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science
(CEPOAT-Universidad de Murcia, 2020-10-16)In this work, a bibliometric review is carried out on studies that deal with the treatment of politically-motivated armed conflicts in education, with the aim of obtaining an outline of what is currently being done on the ... -
Creencias del profesorado en formación sobre los zahoríes y aplicación del modelo acuífero
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2024-03)La enseñanza de las ciencias debe facilitar la diferenciación entre información científica y pseudocientífica. Este trabajo recoge los argumentos del profesorado en formación (PF) para dar o no credibilidad a la técnica ... -
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje. Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-07)En los años ochenta del siglo pasado, en un contexto de cambio en España, la educación en museos alcanzó un grado de madurez que permitió recortar las distancias con los modelos educativos museísticos ... -
¿Cuál es la noción de Resistencia a Antibióticos del profesorado en formación desde el enfoque “One Health”?
(Universidad de Cádiz, 2024-06-18)La resistencia a antibióticos (RA) es un problema que puede abordarse desde el enfoque One Health (OH). Sin embargo, su enseñanza en el aula de ciencias no ha sido todavía incorporada desde este enfoque integral. Este ... -
Desarrollo de competencias ambientales en una actividad con estudiantes universitarios
(Universidad del País Vasco. Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental, 2009)En este trabajo se han caracterizado las fases por las que atraviesan tres grupos de alumnas/os universitarias/os al tomar una decisión acerca de un problema ambiental abierto. Las fases están relacionadas con los objetivos ...