dc.contributor.advisor | Yurramendi Mendizabal, Yosu | |
dc.contributor.advisor | Etxabe, Iñigo | |
dc.contributor.author | Agúndez Arnáez, Ainara | |
dc.contributor.other | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial/Konputazio Zientzia eta Adimen Artifiziala | |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T10:07:43Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T10:07:43Z | |
dc.date.issued | 2015-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/15853 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza la eficiencia de la conducción, comprendida en términos de
consumo de combustible y las diferencias entre conductores, medidas en un autobús de la compañía Bizkaibus en Vizcaya. El trabajo se realiza a través del análisis multivariante de datos.
Los principales métodos de exploración de datos que se han utilizado han sido la regresión (lineal y por mínimos cuadrados parciales) y los árboles de regresión.
Los datos provienen de un único autobús, contando para ello con un total de 8 variables. Los datos corresponden al periodo comprendido entre el 10 de diciembre de 2014 y el 30 de marzo de 2015. El análisis se realizó en el lenguaje R, haciendo uso de algunas de sus librerías para diferentes propósitos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | 2015;3 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | conducción eficiente | es |
dc.subject | análisis multivariante | es |
dc.subject | regresión | es |
dc.title | Análisis de modos de conducción en líneas regulares de autobús hacia una conducción eficiente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Attribution 4.0 International | * |