Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz García, Oscares
dc.contributor.authorRivas Ramos, Sergioes
dc.contributor.otherF. INFORMATICAes
dc.contributor.otherHizkuntza eta Sistema Informatikoakes
dc.contributor.otherINFORMATIKA F.
dc.date.accessioned2015-10-15T14:59:34Z
dc.date.available2015-10-15T14:59:34Z
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15881
dc.description.abstract[ES]Este proyecto trata el problema del bloqueo de anuncios que existe actualmente en la web. Teniendo en cuenta la opinión de diversos autores sobre el tema, se analiza la problemática del uso de bloqueadores de anuncios. Además, se estudia cómo funcionan estos bloqueadores. En concreto, se analiza cómo está construido y cómo funciona, mediante ingeniería inversa, la extensión más popular en este campo, es decir, AdBlock Plus. Aparte de esto, se proponen una serie de soluciones para atacar al problema. Por último, se desarrolla e implementa una de las propuestas. Como resultado, se mejora el funcionamiento de AdBlock Plus, en el sentido de que da más libertad al usuario para elegir lo que bloquea dando la oportunidad a anunciantes y proveedores de contenido de mantener su modelo de negocio basado en la publicidad.es
dc.description.abstract[EN]This project is about the problem of blocking ads that currently exists on the web. Taking into account the views of various authors on the subject, the issue of using ad blockers is analyzed. In addition, is studied how these blockers work. Specifically, is analyzed how is built and how works, by using reverse engineering, the most popular extension in this field: AdBlock Plus. Apart from this, a number of solutions to attack the problem are proposed. Finally, one of the proposals is developed and implemented. As a result, the functioning of AdBlock Plus, in the sense that it gives more freedom to the user to choose which blocks giving the opportunity to advertisers and content providers to maintain their business model based on advertising, is improved.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectbloqueo de anuncioses
dc.subjectbloqueadoreses
dc.subjectingeniería inversaes
dc.subjectAdBlock Pluses
dc.subjectpublicidades
dc.titleBloqueo de publicidad en la Web: enfoque técnico en la búsqueda de un compromiso entre anunciantes y lectoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-06-04T09:38:50Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.contributor.degreeInformatikaren Ingeniaritzako Graduaes
dc.identifier.gaurregister59185-660341-10es
dc.identifier.gaurassign22088-660341es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record