Search
Now showing items 1-6 of 6
Formación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAH
(2020-02-20)
[ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la formación, conocimientos, experiencias y modos de intervención del profesorado de Educación Primaria con alumnado con TDAH. Con este fin, se utilizaron el ...
El dominio de la escritura en la etapa final de Educación Primaria.
(2020-02-20)
[ES] Dominar la competencia escritora es una tarea compleja que requiere un uso correcto de la lengua, microhabilidades para reconocer los diferentes géneros textuales y una serie de procesos cognitivos. Este estudio se ...
Diversidad de género: ¿Necesitamos una sociedad educada?
(2020-02-20)
[ES] La siguiente investigación trata de evaluar el nivel de conocimiento y la opinión general existente en la sociedad acerca de la diversidad de género. Con ello, se trata de justificar la necesidad de crear distintos ...
Roles de género en personas con diversidad funcional psíquica
(2020-02-20)
[ES] Hay una gran carencia de estudios sobre el nivel de interiorización de los roles de género en personas con diversidad funcional psíquica. Este trabajo tiene como objetivo comparar la interiorización de los roles de ...
Biblioterapia aplicada a personas en situación de drogodependencia
(2020-02-20)
[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación bibliográfica acerca de la Biblioterapia, recorriendo su historia, analizando los beneficios de la lectura desde dos perspectivas, una desde la óptica ...
Estrategias y actividades en torno a la lectura
(2020-02-20)
[ES] Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son herramientas muy versátiles y fructíferas para las actividades sociales y para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, la lectura supone uno ...