dc.contributor.advisor | Zamora Belver, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Russo Urrutia, David | |
dc.contributor.other | E.T.S. INGENIERIA-BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO INGENIARITZA G.E.T | |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T15:09:55Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T15:09:55Z | |
dc.date.issued | 2015-12-16 | |
dc.date.submitted | 2015-09 | |
dc.identifier.other | TFG 2015-152 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/16482 | |
dc.description.abstract | [ES]En la actualidad, el modelo de transporte apenas ha avanzado en el intento de frenar el Cambio Climático o en el cuidado del medio ambiente. Además, el gran negocio que existe detrás del petróleo hace que este tipo de transporte sea poco sostenible. Es por eso que se está desarrollando, a nivel nacional e internacional, una solución a dicho problema que es el uso del vehiculó eléctrico (VE). La introducción masiva del VE permitirá el uso extensivo de fuentes de energía no contaminantes e intermitentes, como son las energías renovables. Sin embargo, los VEs están lejos de ser una tecnología probada. Existen aún muchos problemas en torno a él que deben ser resueltos, entre ellos se encuentra el desarrollo de las baterías, su modelo de negocio y coste o la influencia de la conexión del VE sobre la red eléctrica. Este último problema, estará muy influenciado por el comportamiento social del futuro conductor, lo cual es el eje central del proyecto. | es |
dc.description.abstract | [EN]At present, the transport model has made little progress in the attempt to curb climate change and in environmental protection. In addition, the big business that exists after oil makes this type of transport is unsustainable. That's why being developed at national and international level, a solution to this problem is the use of electric vehicles (EV). The massive introduction of EV will allow the extensive use of non-polluting energy sources and intermittent, such as renewable energy. However, EVs are far from proven technology. There are still many issues around it that have to be resolved, among them are the development of the batteries, their business model and the influence of cost or connection EV on the grid. The latter problem will be greatly influenced by the social behavior of future drivers, which is the centerpiece of the project. | es |
dc.description.abstract | [EU]Gaur egun, garraioak aurrerapen eskasak izan ditu aldaketa klimatikoa gelditzen edo ingurumena zaintzen saiatzean. Bestalde, petrolioren atzean existitzen den salerosketak garraio hau ez-iraunkorra izatea eragiten du. Hau guztiagatik, arazo honi aurre egiteko, maila nazionalean eta internazionalean konponbide bat garatzen ari da, hau da, ibilgailu elektrikoa. Honen sarrera masiboak ez kutsatzaile eta aldizkakoak diren energia iturrien erabilpen estentsiboa lagako du, energia berriztagarriak diren lez. Hala ere, ibilgailu elektrikoak teknologia frogatu bat izatearen urrun daude. Haren inguruan, oraindik konponduak izan behar diren arazo ugari existitzen dira, hauen artean azpimarratu ahal dira, baterien garapena, bere salerosketaren eta kostuaren eredua edo ibilgailu elektrikoaren konexioaren eragina sare elektrikoan. Azken arazo honek, etorkizuneko gidariaren jarrera sozialaren eragin handia izango du, proiektuaren ardatz nagusia izango dena. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.subject | vehículos eléctricos | es |
dc.subject | recarga | es |
dc.subject | red eléctrica | es |
dc.title | Influencia del vehículo eléctrico en la red eléctrica, en función del comportamiento social. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial;; Industria Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua | |