Browsing Facultad de Informática by Title
Now showing items 96-115 of 476
-
Caching kooperatiboa Sailkatzaile Bayesiarrak eta algoritmo jaleak erabiliz
(2017-06-19)Proiektu honetan, caching kooperatiboa egiteko metodo bat proposatu da sailkatzaile bayesiarrak eta algoritmo jaleak erabiliz. -
Captura distribuida de datos medioambientales con sensores de bajo coste
(2018-10-15)[ES] En este proyecto de fin de grado se recoge el trabajo realizado con la intención de evaluar la usabilidad de un sensor de materia particulada de bajo coste (Shinyei PPD42NS) como indicador de partículas PM10 y PM2,5. ... -
Caracterización de superficies texturizadas mediante procesamiento de imagen y el uso de Inteligencia Artificial
(2023-11-28)La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es realizar un estudio sobre técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial aplicada a imágenes en escenarios industriales con escasez y/o desbalanceo de datos entre clases y ... -
-
-
Centro de gestión de contenido en RDF
(2015-10-16)La primera idea de la realización de este proyecto, fue concebida por la necesidad de tener un sistema por el cual se pudieran cambiar datos de una aplicación, en un sistema móvil, a través de una página web. Sin embargo ... -
Centro de gestión de notificaciones Push para dispositivos móviles basados en IOS y Android
(2015-10-16)En esta memoria se presenta el proyecto de fin de carrera “Centro de gestión de notificaciones Push para dispositivos móviles basados en IOS y Android”, cuyo objetivo es crear una herramienta ... -
Chronological detection of depression in social media threads by means of natural language processing
(2023-11-28)Detecting depression in social media has become an increasingly important research area in recent years. With the widespread use of social media platforms, individuals at risk of suicide often express their thoughts and ... -
Cine Digital y sus Contenedores. Herramientas de Software libre basadas en las Especificaciones DCI
(2013-09-24)El Cine Digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. En los años 90, el cine comenzó un proceso de transición, del soporte fílmico a la tecnología digital. Pero el salto ... -
Clasificación de estilos pictóricos utilizando redes neuronales convolucionales
(2020-12-04)The main objective of this project was to classify paintings of diverse styles by the artistic style using convolutional neural networks. These types of networks are deep learning models that have been widely used in image ... -
Cliente UCH para smartphones sobre Android
(2012-11-09)El objetivo del proyecto consiste en la creación de una aplicación cliente de UCH para Android, capaz de controlar “dispositivos objetivos”. Teniendo como base el PFC de Borja Gamecho, titulado “Estudio del estándar URC ... -
CoAP liburutegian konparaketa praktiko eta teorikoa
(2017-06-19)Azken urteotan, Gauzen Internet edo Internet of Things (IoT) zabaltzen joan da eta hainbat protokolo, inplementazio eta erabilpen kasu garatu dira. Komunikazio protokoloen artean, Contrained Application Protocol (CoAP) ... -
Code-Switching fenomenoaren detekzio automatikoa Twiter-eko txioetan
(2017-11-27)Proiektu honen helburua Twitter-eko txioetan euskara-gaztelaniazko code-switching de- lako fenomeno linguistikoa aztertzea da. Horretarako, errealitatearen corpus adierazga- rri bat sortu da, euskarazko, gaztelaniazko ... -
Comparación del envejecimiento cerebral en pacientes preclínicos de la enfermedad de Alzhéimer y pacientes sanos
(2023-11-28)En este proyecto se pretende estudiar las áreas del cerebro que son susceptibles a fallar en relación con el envejecimiento cerebral para poder realizar un diagnóstico a sujetos preclínicos de la enfermedad de Alzheimer a ... -
Comparación del rendimiento de plataformas para el desarrollo de sistemas de aprendizaje profundo.
(2017-11-27)En este proyecto se han estudiado las librerías de aprendizaje profundo (Deep Learning) Keras, Theano y Tensorflow. Se han implementado dos tipos de redes neuronales utilizando las tres librerías y se ha comparado su ... -
Comportamiento físico del ferrocarril para entornos de realidad virtual
(2014-10-15)El objetivo de este proyecto es la simulación de la Flota P del fabricante CAF comprado recientemente por la compañía Metro Sao Paulo. Esta flota forma parte de un proyecto con cuatro trenes más que LANDER había desarrollado ... -
Conociendo Burgos en 1812
(2020-12-04)Este proyecto consiste en la realización de una animación que represente la ciudad de Burgos en 1812. Para ello es necesario georreferenciar el plano de Burgos de 1812 trazado por el ejército francés durante la guerra de ... -
Construcción de un sistema de información para la gestión de la documentación técnica adaptada a un dispositivo móvil.
(2014-07-04)Desarrollo de aplicación para dispositivos con sistema operativo Android 4.x para consulta de documentación técnica y nueva funcionalidad para la realización de instrucciones. Español. -
Construcción de una aplicación basada en modelos para la generación de guías de test integrados en la plataforma de ejecución de guías de práctica clínica AIDE-GTP
(2015-10-15)Este proyecto trata de abordar las transformaciones entre diferentes estándares para Test Informatizados, de manera automática, gracias a la Ingeniería dirigida por Modelos (MDE - Model Driven Engineer), para así obtener ... -
Control de acceso vía SDN para redes IoT
(2021-10-13)[ES]El objetivo de este proyecto es crear un sistema NAC (Network Access Control) sencillo, adecuado a entornos IoT. Para hacerlo, nos basamos en la capacidad que tienen las SDN (Software Defined Networks) para programar ...