Show simple item record

dc.contributor.advisorIdoyaga Arrospide, Petxo
dc.contributor.authorAguado Peláez, Delicia
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidad;;Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitateaes
dc.date.accessioned2016-03-15T18:45:45Z
dc.date.available2016-03-15T18:45:45Z
dc.date.issued2016-01-29
dc.date.submitted2016-01-29
dc.identifier.isbn978-84-9082-384-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17613
dc.description521 p.es
dc.description.abstractLa presente investigación gira en torno al impacto del Post 11S en las ficciones enmarcadas en la Tercera Edad Dorada de la televisión estadounidense, con especial atención al caso de Perdidos (Lost, ABC, 2004-2010). El estudio tiene dos grandes partes. Por un lado, un acercamiento a la producción y audiencia de la serie a través de un estudio documental, deteniéndonos en su narración transmedia y el juego entre creadores y los llamados prosumidores. Por otro, a través del Análisis de Contenido, se detectan mensajes que, de forma explícita o latente, hacen referencias a valores o ideas sociopolíticas. Principalmente a aquellas relacionadas con las consecuencias de los atentados del 11S en torno a dos dimensiones: la Cultura del Miedo y el Conservadurismo. A partir de aquí, el estudio se amplía a Breaking Bad (AMC, 2008-2013), The Walking Dead (AMC, 2010 ) y a otras 33 producciones contemporáneas para detectar patrones y rupturas. Todo ello bajo el amparo de tres paraguas teóricos fundamentales para comprender estos productos culturales como son los Estudios Culturales, la Economía Política de la Comunicación y la Cultura y la Teoría Crítica Feminista.es
dc.description.abstractThe current investigation resolves around the Post 9/11 attacks on the fictions framed in the American Television's Third Golden Age, with special attention to Lost (ABC, 2004-2010). This research comprises two parts. On the one hand, an approach to the Lost production and audience, though a desk study. Special emphasis is being placed on transmedia storytelling and the game between the creative team and the so-called prosumers. On the other hand, using Content Analysis, explicit or latent messages referring to sociopolitical ideas or values are detected. Primarily this involves those that are related to the consequences of Post 9/11 attacks: The Culture of Fear and the Conservatism. Beyond that, this survey takes a closer look to Breaking Bad (AMC, 2008-2013), The Walking Dead (AMC, 2010 ) and another 33 contemporary productions in order to detect possible patterns or breaking points. All of this is analyzed under three theories that are essential in understanding the cultural products: Cultural Studies; Political Economy of Communication and Culture and the Feminist Theories.es
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha contado con la ayuda del Programa Predoctoral de Formación del Personal Investigador del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.relation.ispartofseriesTesis Doctorales;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectseries de televisiónes
dc.subjecttelevision serieses
dc.subjectficciónes
dc.subjectfictiones
dc.subjectPerdidoses
dc.subjectLostes
dc.subject11Ses
dc.subject9/11es
dc.subjectestudios de generoes
dc.subjectgender studieses
dc.subjectestudios culturaleses
dc.subjectcultural studieses
dc.subjectquality dramaes
dc.subjectBreaking Bades
dc.subjectThe Walking Deades
dc.subjectterrorismoes
dc.subjecttransmediaes
dc.subjecteconomía política de la comunicación y la culturaes
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjecttelevisiones
dc.subjectmiedoes
dc.subjectfeares
dc.subjectTercera Edad Doradaes
dc.subjectThird Golden Age of Televisiones
dc.subjectUlrich Beckes
dc.subjectSusan Faludies
dc.subjectanalisis de contenidoes
dc.subjectcontent analisyses
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subjectUSAes
dc.subjectAliases
dc.subjectAmerican Horror Storyes
dc.subjectBattlestar Galacticaes
dc.subjectDexteres
dc.subjectOnce Upon a Timees
dc.subjectÉrase una vezes
dc.subjectFalling Skieses
dc.subjectFringees
dc.subjectiZombiees
dc.subjectFireflyes
dc.subjectHelixes
dc.subjectHijos de la Anarquíaes
dc.subjectSons of Anarchyes
dc.subjectHomelandes
dc.subjectJuego de Tronoses
dc.subjectGame of Throneses
dc.subjectLa Cúpulaes
dc.subjectUnder the Domees
dc.subjectMob Cityes
dc.subjectMr. Robotes
dc.subjectOrange is the New Blackes
dc.subjectOITNBes
dc.subjectOrphan Blackes
dc.subjectPrison Breakes
dc.subjectPenny Dreadfules
dc.subjectRevolutiones
dc.subjectSense8es
dc.subjectThe 100es
dc.subjectThe Bridgees
dc.subjectThe Followinges
dc.subjectThe Killinges
dc.subjectThe Straines
dc.subjectTouches
dc.subjectTrue Detectivees
dc.subjectVes
dc.subjectJ.J. Abramses
dc.subjectProducciónes
dc.subjectProductiones
dc.subjectABCes
dc.subjecttelevisión por cablees
dc.subjectcable TVes
dc.subjectnetworkses
dc.subjectnarraciónes
dc.subjectguerra contra el terrores
dc.subjectwar on terrores
dc.subjectconservadurismoes
dc.subjectrepresentación de las mujereses
dc.subjectrepresentation of womenes
dc.subjectfeminismoes
dc.subjectfeminismes
dc.subjectroleses
dc.subjectestereotiposes
dc.subjectstereotypeses
dc.subjecttransmedia storytellinges
dc.titleCuando el miedo invade la ficción. Análisis de Perdidos (Lost) y de otros quality dramas de la era Post 11S.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID74350es
dc.identifier.projectID13276es
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record