Bertsogintzaren erabilera didaktikoa zornotzako larrea eskolaren lehen hezkuntzako 1. Zikloaren 6-7 urteko umeen gela batean
Date
2016-03-15Author
Morcillo Matos, Saioa
Metadata
Show full item recordAbstract
[eus] Proiektu honen bidez, Lehen Hezkuntzako lehenengo zikloan bertsogintza eta koplagintza lantzea posible dela erakutsi nahian, eguneroko errutinetan eta ipuin baten sekuentzializazioan bertsoak eta koplak txertatu ditut. Horretarako, hizkuntza lantzea izan da nire helbururik nagusiena, taldea motibatuz eta bertsoekiko zaletasuna bultzatuz. Ebaluaketa egiterakoan, metodo kualitatiboan oinarritu naiz ikasleen garapenaz ohartzeko. Azkenik, emaitzak eta ondorioak plazaratu ditut. [es] Mediante este proyecto, he insertado los versos y las coplas tanto en las rutinas diarias como en la secuencialización de un cuento, queriendo así demostrar que trabajar en el primer ciclo de Educación Primaria de esta manera es posible. Para ello, mi principal objetivo ha sido trabajar la lengua mediante una metodología diferente, motivando así al grupo y fomentando la afición de los versos. A la hora de la evaluación, me he basado en el método cualitativo para ver el desarrollo de los alumnos. Finalmente, he publicado los resultados y las conclusiones. [en] By this project, I have inserted the verses and couplets in the daily routines as well as in the sequencialization of a tale to show that it is possible to work this way in the first cycle of Primary School. My main aim is to work the language by means of a different methodology, motivating the group and encouraging the verses. To evaluate it, I have used a qualitative method to see the development of pupils. Finally, I have published the results and the conclusions.