Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ruiz, Urtzaes
dc.contributor.authorRada Dafonte, Leirees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-15T19:12:51Z
dc.date.available2016-03-15T19:12:51Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17616
dc.description.abstract[es] El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es identificar las actitudes y prejuicios lingüísticos hacia el euskera de las personas inmigrantes residentes en Vizcaya. Por ello, se ha realizado una investigación cuantitativa con una muestra de 180 personas de entre 18 y 60 años. De este modo, se ha podido reflexionar sobre los resultados obtenidos para potenciar la presencia del euskera en la sociedad y al mismo tiempo, acercar este colectivo a dicha lengua. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio cuantitativo y analizando las actitudes, disposición, motivaciones, prejuicios y razones por las que las personas inmigrantes no aprenden euskera se ha creado la página web “Bai Es Guay” con el propósito de facilitar el aprendizaje de este idioma a este colectivo.es
dc.description.abstract[eus] Gradu Amaierako Lan honen helburua, Bizkaian bizi diren etorkinen euskararekiko jarrerak eta aurreiritziak identifikatzea da. Horregatik, 18-60 urte bitarteko 180 pertsonen laginarekin ikerketa kuantitatibo bat burutu da. Era honetan, emaitzen inguruan hausnartu da, gizartean euskararen presentzia bultzatzeko eta etorkinak aipaturiko hizkuntzara hurbiltzeko. Ikerketa kuantitatiboan lortutako emaitzak kontuan izanez eta etorkinen jarrerak, motibazioak, aurreiritziak eta euskara ez ikasteko arrazoiak analizatuz gero “Bai Es Guay” web orria eratu da hizkuntza honen ikasketa errazteko.es
dc.description.abstract[en] The aim of this Final Grade Project is to identify the attitudes and prejudices towards the Basque language of immigrants resident in Biscay. Therefore, this project is based on a quantitative research with a sample of 180 people aged between 18 and 60 years. Thus, it was possible to reflect on the results to enhance the presence of Basque in society and at the same time, to promote the integration of this group. Considering the results of the quantitative study and analyzing the attitudes, willingness, motivation, prejudice and reasons why immigrants do not learn Basque, it has been created the website “Bai Es Guay” in order to facilitate learning this language.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactitudeses
dc.subjectinmigraciónes
dc.subjectintegraciónes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectpágina webes
dc.subjecteuskeraes
dc.subjectidiomases
dc.subjectlengua minoritariaes
dc.subjectprejuicioses
dc.subjectaprendizaje lingüísticoes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectjarrerakes
dc.subjectinmigrazioaes
dc.subjectintegrazioaes
dc.subjectikerketaes
dc.subjectberrikuntzaes
dc.subjectweb orriaes
dc.subjecteuskaraes
dc.subjecthizkuntzakes
dc.subjecthizkuntza gutxituaes
dc.subjectaurreiritziakes
dc.subjecthizkuntzen ikaskuntzaes
dc.subjecthezkuntzaes
dc.subjectattitudeses
dc.subjectimmigrationes
dc.subjectintegrationes
dc.subjectinvestigationes
dc.subjectinnovationes
dc.subjectweb pagees
dc.subjectbasquees
dc.subjectlanguageses
dc.subjectminoritary languagees
dc.subjectprejudiceses
dc.titleActitudes lingüísticas de las personas inmigrantes hacia el euskeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T16:27:15Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign19781-655549es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)