Show simple item record

dc.contributor.advisorZarandona de Juan, María Estheres
dc.contributor.authorZuluaga Etxabe, Leirees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T17:22:24Z
dc.date.available2016-03-16T17:22:24Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17651
dc.description.abstract[EUS] Lan honetan harreman beharrizanen inguruko diagnostiko bat aurkezten da: prozedura etnografikoak erabiliz, Granadako eskola batean edukiak ikasi eta irakasteko antolatzen den gizarte- elkarrekintzan harreman beharrizanek zein toki duten eta nola hartzen diren aztertu da. Diagnostikoaren oinarri teorikoan orientabide soziokulturala duen ikuspegi konstruktibista dago eta baita garapen sozio afektiboari buruzko ekarpenak ere. Lan honekin azpimarratu nahi izan da gizarte-elkarrekintzak duen garrantzia irakaste eta ikaste prozesuetan eskolan, alde akademikoaz gain alde afektiboa ere mahai gainean jarriz. Diagnostikoan harreman beharrizanak batzuetan ez direla asetzen agertzen da eta asetzeari begira erabilgarriak izan daitezkeen ildo batzuk proposatzen dira.es
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se presenta un diagnóstico entorno a las necesidades relacionales: utilizando procedimientos etnográficos, se ha analizado en un colegio de Granada qué sitio tienen y cómo se cogen las necesidades relacionales al organizar la interacción social para aprender y enseñar los contenidos. En la base teórica del diagnóstico está el enfoque constructivista que tiene orientación sociocultural y también aportaciones sobre el desarrollo socio afectivo. Con este trabajo se ha querido enfatizar la importancia que tiene la interacción social en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los colegios, poniendo sobre la mesa además de la parte académica la parte afectiva del/la alumno/a. En el diagnóstico aparece que las necesidades relacionales a veces no se satisfacen y con vista a satisfacerlos se proponen algunas líneas que pueden ser útiles.es
dc.description.abstract[EN] In this work is shown a diagnosis related to the relational needs: using ethnographic procedures, it has been analyzed in a school of Granada which site the relational needs have and how they are taken when organizing social interaction to learn and teach the contents. In the diagnosis’ theoretical basis is the constructivist approach which has sociocultural orientation and also contributions on the socio affective development. This work aims to emphasize the importance of social interaction in the process of teaching and learning in schools, putting on the table the academic part and also the affective side of the student. On the diagnosis appears that the relational needs are not always satisfied and with a view of satisfying them, some lines that may be useful are proposed.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectharreman beharrizanakes
dc.subjectkonstruktibismoaes
dc.subjectinteracción alumno-profesores
dc.subjectikasle-irakasle elkarrekintzaes
dc.subjectconstructivismoes
dc.subjectstudent-teacher interactiones
dc.subjectemotional needses
dc.subjectconstructivismes
dc.titleGizarte-elkarrekintza eta harreman beharrizanak irakaste-ikaste prozesuan Lehen Hezkuntzanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T10:11:50Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2015, la autoraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign6342-623706es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record