Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Prieto, Lauraes
dc.contributor.authorGoitia Atxabal, Larraitzes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:36:51Z
dc.date.available2016-03-16T18:36:51Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17671
dc.description.abstract[eus] Lan honen helburua, Bizkaiko Ikastola batek, bi urte aurrerago jarritako metodologia berritzaile baten diagnostiko partziala burutzea izan da. Metodologiak ezarritako printzipio guztietatik, “Ikastola, familiarekin eta komunitatearekin komunikazioan” printzipioa hartu da. Diagnostikoa burutzeko, elkarrizketa erdi estrukturatuaren bidez informazioa bildu da, eta ondoren, kategoria sistema baten bitartez emaitzak atera. Emaitza hauetatik, ikastolako kideen eta gurasoen esperientziak alderatu dira beharrizanak identifikatuz. Parte hartzaileen artean orokorrean bat etorri badira ere, adina, hizkuntza eta denbora ezak eragina dutela ondorioztatu da komunikazio eta parte hartze egoki bat mantentzerako orduan. Azkenik, beharrizanak esku artean izanda, esku hartze baten diseinua proposatu da behar hauei erantzuteko asmoz.es
dc.description.abstract[es] El objetivo de este trabajo, es realizar el diagnóstico parcial de un proyecto de una Ikastola Vizcaína. De todos los principios que plantea la metodología, se ha cogido el principio “Ikastola, en comunicación con la familia y la comunidad”. La información pertinente se ha recogido mediante una entrevista semiestructurada dirigida a los padres y a los profesionales de la misma ikastola. En base a un sistema de categoría se han sacado los resultados de los cuales se han identificado las necesidades. Aunque, en un porcentaje alto los participantes hayan coincidido en algunos aspectos, se puede observar como la edad, la lengua y la falta de tiempo pueden afectar directamente tanto la comunicación con la escuela como el grado de participación en ella. Por último, una vez identificadas las necesidades se ha propuesto el diseño de una intervención para mejorar la situación.es
dc.description.abstract[en] The aim of this paper is to carry out a partial diagnosis of a project in a Private School of Biscay. From all the principles brought up by the methodology, the selected one has been “Communication among Ikastola, families and community”. The corresponding information it is been gathered by means of a semi-structured interview addressed to parents and to professional members of the institution. On the basic of a system of category there have been removed several results, where important needs could be identified. Although, many participants have coincide in a high percentage regarding aspects, it could be observed how age, language, and lack of time can affect directly both the communication with the school and degree of participation in it. Lastly, once identified the needs, it is been proposed a design of an intervention in order to improve communication.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHaur Hezkuntzaes
dc.subjectKonfiantzaren Pedagogiaes
dc.subjectcomunikazioaes
dc.subjectfamiliaes
dc.subjecteskolaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectPedagogía de la Confianzaes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectescuelaes
dc.subjectchildhood educationes
dc.subjectpedagogy of trustes
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectfamilyes
dc.subjectschooles
dc.titleKonfiantzaren Pedagogia proiektuko eskola eta familiaren arteko komunikazioaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-28T16:30:47Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, la autoraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign21050-629522es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record