Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarroel Villamor, José Domingo ORCIDes
dc.contributor.authorMadariaga Agirreamalloa, Landeres
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:50:48Z
dc.date.available2016-03-16T18:50:48Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17678
dc.description.abstract[Eus] Lan honetan Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloko ikasleek fisikaren barnean Newtonen mugimenduen legeei buruz zer dakitenaren azterketa kuantitatibo bat egitea izan da. Horretarako, Gernika-Lumoko Seber Altube ikastolako 94 ikasleri Lehen Hezkuntzako ikasleentzat moldatutako FCI (Force Concept Inventory) testa pasatu zitzaien, ondoren emaitzak aztertzeko. Egindako ikerketan aurkitutako emaitzek, aurretiaz gai honi buruz izan diren lanekin bat egiten dute, generoaren araberako ezberdintasunak baztertuz eta Newtonen legeen artean emaitzen arteko ezberdintasun esanguratsuak azalduz.es
dc.description.abstract[es] El principal objetivo de este estudio ha sido realizar un examen cuantitativo sobre las leyes del movimiento de Newton en el tercer ciclo de primaria. Para ello, se ha procedido a modificar el test prototipo FCI (Force Concept Inventory), para así amoldarlo al tercer ciclo de primaria y usarlo con 94 estudiantes de la ikastola Seber Altube de Gernika-Lumo. Los resultados obtenidos concuerdan con otros muchos estudios realizados, donde no se muestran diferencias de género en este ámbito, pero sí que se encuentran diferencias significativas si se comparan los resultados obtenidos entre las diferentes leyes de Newton.es
dc.description.abstract[en] The study poses a quantitative examination on the issue of how primary school children grasp the Newton´s laws of motion. To that end, the knowledge on this topic expressed by 94 children by means of a modified version of the FCI (Force Concept Inventory) test is examined. The results seem to be in line with those undertaken in international arena which point out, on the one hand, that there is no difference between boys and girls concerning the understanding of Newton's laws and, on the other hand, that the Newton´s laws are not similarly understoodes
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLehen Hezkuntzaes
dc.subjectfisikaes
dc.subjectNewtonen legeakes
dc.subjectindarraes
dc.subjectgeneroaes
dc.subjectPrimary Schooles
dc.subjectlaws of motiones
dc.subjectmodified FCI testes
dc.subjectforceses
dc.subjectNewtones
dc.subjectModificación FCIes
dc.titleNewtonen mugimenduaren legeen azterketa Lehen Hezkuntzanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-28T17:11:03Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign19647-658576es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)