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dc.contributor.advisorRuiz de Gauna Bahillo, Pilares
dc.contributor.authorHugo Fuenzalida, Colette Françoisees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T18:56:21Z
dc.date.available2016-03-16T18:56:21Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17680
dc.description.abstract[es] El ejercicio de una ciudadanía plena y autónoma con deberes y derechos, es un factor fundamental para asegurar la inclusión de las personas. En este Trabajo de Fin de Grado, se analiza y pone en evidencia la situación de desigualdad que tienen las personas con parálisis cerebral para constituirse como una ciudadanía de pleno derecho. Con este objeto, se ha realizado un diagnóstico de dicha situación en el Territorio Histórico de Bizkaia, recogiendo datos de diversas fuentes tanto bibliográficas como sobre el terreno. De acuerdo a las conclusiones obtenidas, se presenta un diseño metodológico de intervención para empoderar a las personas con parálisis cerebral como una ciudadanía autónoma, con derechos y deberes sociales.es
dc.description.abstract[eus] Pertsonen inklusioa bermatzeko, oinarrizkoa da herritartasun osoa eta autonomoaren erabilera bermatuta izatea, honek dakarren zeregin eta eskubideekin. Gradu bukaerako lan honetan, garun paralisia duten pertsonak eskubide osoko herritarrak izateko bizi duten desberdintasun egoera aztertu eta agerian uzten da. Egoera hori aztertzeko, iturri anitzetatik zein lekuan bertan datuak hartuz, Bizkaiko lurralde historikoan diagnostikoa burutu da. Jasotako ondorioekin bat eginez, esku hartze metodologikorako diseinu bat aurkezten da, non garun paralisia duten pertsonak ahalduntzen diren, herritar autonomo eta eskubide zein zeregin sozialak dituen pertsonak izateko.es
dc.description.abstract[en] The achievement of a plain and autonomous citizenship within full rights and duties, is a key factor to ensure the inclusion of any person into it. This end of grade work, analyzes and highlights the situation of inequality that people with cerebral palsy have in order to become a full-fledged citizenship. For this purpose, a diagnosis of the situation in the Historical Territory of Bizkaia has been made, collecting data from various sources, both bibliographic and on the field. According to the obtained conclusions, a methodological design of intervention to empower persons with cerebral palsy as autonomous citizens, with rights and social duties, is presented.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcuidadaníaes
dc.subjectinclusiónes
dc.subjectautonomíaes
dc.subjectdesigualdades
dc.subjectparálisis cerebrales
dc.subjectherritartasunaes
dc.subjectinklusioaes
dc.subjectgarun paralisiaes
dc.subjectautonomiaes
dc.subjectdesberdintasunaes
dc.subjectpitizenshipes
dc.subjectinclusiones
dc.subjectcerebral palsyes
dc.subjectautonomouses
dc.subjectinequalityes
dc.titlePersonas con parálisis cerebral y participación social: un ámbito de intervención en Educación Social.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-28T16:49:35Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, la autoraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales
dc.contributor.degreeGizarte Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign17540-667948es


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