Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrañaga Otaño, Amaiaes
dc.contributor.authorOchandiano Lizcano, Iratxees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T19:02:41Z
dc.date.available2016-03-16T19:02:41Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17683
dc.description.abstract[eus] Lan hau 3 urteko umeen gelan egindako ikerketa bat da, bertan, jolas tradizionalak praktikan jarriko dira eta hauek umeen emozioetan duten eragina aztertuko da. Horretarako ikerketa hau 3 fase desberdinetan planteatu dugu: lehenengo pausua, jolas tradizionalak irudien bidez zer diren azaltzea izan da; ondoren, kontinente desberdinetako jolas tradizional batzuk burutu egin ditugu; eta, jarraian, umeak sentitu dutena marrazki batean adierazi dute. Praktikatutako jardueren barne logika aztertu dugu, espazio, denbora, harremanak eta objektuak eta umeek marraztutako marrazkiekin erlazionatu ditugu.es
dc.description.abstract[en] Our investigation project analyze the different traditional games its practice in a 3-year-old classroom and they have in their own motions. To complete the analysis, we have separated the investigation into 3 stages: firstly, it was explained to the children, through cards and images, what traditional games are; secondly, they had the chance to play some of these games from the five Continents; and, finally, they painted what they had felt while they were playing those games. Therefore in this research we analyze the inner logic of these traditional games, the space, the duration, relationships and the objects, and relate them to the pupil's drawings.es
dc.description.abstract[es] El trabajo de investigación se ha realizado en un aula de 3años donde se analizaran los juegos motores tradicionales y la repercusión de la práctica de estos en sus emociones. Para ello hemos planteado la investigación en 3 fases: en primer lugar se le explicará al alumnado que son los juegos tradicionales a través de imágenes; a continuación se realizarán una serie de juegos practicados tradicionalmente en los cinco continentes; y seguido los/as niños/as deberán realizar un dibujo donde se les pedirá que plasmen sus sentimientos. Analizaremos la lógica interna de los juegos motores planteados, el espacio, el tiempo, las relaciones y los objetos y los relacionaremos estos con las obras dibujadas por los infantes.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectumeakes
dc.subjectjolasakes
dc.subjecttradizionalakes
dc.subjectsentimenduakes
dc.subjectmarrazkiakes
dc.titleUme txikien emozioak joko-jolas motorretanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T10:42:33Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holder© 2015, la autoraes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign24158-607299es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record