Show simple item record

dc.contributor.advisorUskola Ibarluzea, Araitzes
dc.contributor.authorAlonso Palacios, Jon Alexanderes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-03-16T19:07:13Z
dc.date.available2016-03-16T19:07:13Z
dc.date.issued2016-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17686
dc.description.abstract[EUS] Gaur egun, zientzia irakasterako orduan, zientzialari guztiek bat egiten dute konpetentzia zientifikoaren garrantzian. Hala ere, egungo eskola askotan gaitasun honen azpigaitasun desberdinak alde batera uzten dira. Hau jakinda, hurrengo proposamenak materiaren propietateak, dentsitatea eta flotagarritasuna erabili ditu konpetentzia zientifikoaren datuen erabilera eta argumentazio gaitasuna lantzeko. Modu honetan, ikasleek gai honen inguruan duten aurreiritzi eta zailtasunak ikusi dira, hala nola, flotagarritasuna objektuen pisuarekin eta barruan duten aire kantitatearekin erlazionatzea edota dentsitate kontzeptua ulertzeko eta argumentu justifikatuak lortzeko zailtasunak.es
dc.description.abstract[ESP] Hoy en día, a la hora de enseñar ciencia, la mayoría de los científicos coinciden en la importancia de la competencia científica. Aun así, en muchos colegios las diferentes dimensiones de la competencia científica se dejan a un lado. Sabiendo esto, en la siguiente propuesta se han usado las propiedades de la materia, densidad y flotación para trabajar aspectos como el uso de datos y la competencia argumentativa de la competencia científica. De este modo, se han conseguido datos sobre que saben los alumnos, tales como relacionar el peso y la cantidad de aire en un objeto con la flotabilidad y las dificultades tanto a la hora de justificar respuestas como sobre el concepto densidad.es
dc.description.abstract[ENG] Nowadays, most of the scientists agree on the importance of teaching the scientific competence. Even so, in many schools the different competences of the scientific competence is not taught. That is why in the following pages has been developed a proposal to work the properties of matter, density or floating using the use of data and argument competence of the scientific competence. In this way, information about what children know, like relate the mass and the air of an object with the flotation and what problems children have such the density concept and the difficult to make justify arguments are been taken.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectzientziaes
dc.subjectkonpetentzia zientifikoaes
dc.subjectargumentazioaes
dc.subjectdentsitateaes
dc.subjectflotagarritasunaes
dc.subjectcienciaes
dc.subjectcompetencia científicaes
dc.subjectargumentaciónes
dc.subjectdensidades
dc.subjectflotaciónes
dc.subjectsciencees
dc.subjectscientific competencees
dc.subjectargumentationes
dc.subjectdensityes
dc.subjectflotationes
dc.titleZientzia ikasi zientzia eginez: Argumentazio gaitasuna eta datuen erabilera gaitasuna lantzeko esku hartzeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-27T16:31:14Zes
dc.rights.holderEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign19945-661144es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)