dc.contributor.advisor | Azkarraga Etxagibel, Joseba | |
dc.contributor.author | Bilbao Aresti, Ibai | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T18:11:05Z | |
dc.date.available | 2016-04-12T18:11:05Z | |
dc.date.issued | 2016-04-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/17889 | |
dc.description.abstract | Egungo krisi sozioekologiko orokor eta sistemikoari irtenbidea emateko hezkuntza halabeharrezko elementua da. Egoera jasangaitzetik iraunkortasunera eramango gaituen trantsizio sozioekologikoan lanabes baliagarria izan daiteke hezkuntza eremu formal eta ez-formalean garatzen den ingurumen hezkuntza. Gizarte modernoetako botere ekonomiko eta politikoek hazkunde ekonomiko iraunkorraren mesederako erabili dute ingurumen hezkuntzaren oinarria den garapen iraunkorra. Desazkunde mugimenduak etengabeko hazkunde hori auzitan jarri du oinarri teoriko argiak erabiliz, eta oinarri teoriko horiek dira ikerlan honek ingurumen hezkuntzara ekarri nahi lituzkeenak. Proposamen horren egokitasuna baloratzeko, hezkuntza formalean garatu diren bi proiektu herritarren oinarriak aztertuko dira metodologia kualitatibo bidez. | es |
dc.description.abstract | Ante la actual crisis socioecológica de carácter global y sistémica la educación cumple un papel indispensable. En la transición socioecológica hacia la sostenibilidad, la educación ambiental desarrollada tanto en el ámbito formal como en el informal de la educación, es una herramienta que puede ser adecuada. Los poderes económicos y políticos de las sociedades modernas han manipulado la idea del desarrollo sostenible en el que se basa la educación ambiental, para favorecer el crecimiento económico continuo. Desde el movimiento Decrecentista, se afronta esta idea de crecimiento mediante unas bases teóricas claras que este trabajo de investigación propone adaptar a la educación ambiental. Con el propósito de esclarecer la idoneidad de esta propuesta, se procederá al estudio cualitativo de dos proyectos de origen popular desarrollados en el ámbito de la educación formal. | es |
dc.description.abstract | La crise socio-écologique actuel est systémique et globale, face à elle l’éducation a une importance indispensable. Dans la transition socio-écologique vers la soutenabilité, l’éducation environnementale développée au cadre formel comme informel de l’éducation, est un outil que peut être adéquate. Les pouvoirs économiques et politiques des sociétés modernes ont manipulé l’ide du développement soutenable, base de l’éducation environnementale, afin d’impulser la croissance économique continuée. Le mouvement Decrossantiste fait face à cet ide de la croissance avec des bases théoriques claires que ce travail d’enquête propose d’adapter á de l’éducation environnementale. Afin de déterminer l’adéquaté de cette proposition, on fera l’étude qualitative de quatre projets environnementaux développés dans le cadre de l’éducation formel. | es |
dc.language.iso | eus | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | krisi sozioekologikoa | es |
dc.subject | trantsizio sozioekologikoa | es |
dc.subject | garapen iraunkorra | es |
dc.subject | ingurumen hezkuntza | es |
dc.subject | desazkundea | es |
dc.subject | crisis socioecológica | es |
dc.subject | transición socioecológica | es |
dc.subject | desarrollo sostenible | es |
dc.subject | educación ambiental | es |
dc.subject | decrecimiento | es |
dc.subject | crise socio-écologique | es |
dc.subject | transition socio-écologique | es |
dc.subject | développement soutenable | es |
dc.subject | education environnementale | es |
dc.subject | décroissance | es |
dc.title | Hezkuntza Sozioekologikoa / Desazkunderako Hezkuntza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2015-05-29T17:43:34Z | es |
dc.language.rfc3066 | es | es |
dc.rights.holder | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | es |
dc.identifier.gaurassign | 20201-346406 | es |