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dc.contributor.advisorAzkarraga Etxagibel, Joseba ORCID
dc.contributor.authorBilbao Aresti, Ibaies
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-04-12T18:11:05Z
dc.date.available2016-04-12T18:11:05Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17889
dc.description.abstractEgungo krisi sozioekologiko orokor eta sistemikoari irtenbidea emateko hezkuntza halabeharrezko elementua da. Egoera jasangaitzetik iraunkortasunera eramango gaituen trantsizio sozioekologikoan lanabes baliagarria izan daiteke hezkuntza eremu formal eta ez-formalean garatzen den ingurumen hezkuntza. Gizarte modernoetako botere ekonomiko eta politikoek hazkunde ekonomiko iraunkorraren mesederako erabili dute ingurumen hezkuntzaren oinarria den garapen iraunkorra. Desazkunde mugimenduak etengabeko hazkunde hori auzitan jarri du oinarri teoriko argiak erabiliz, eta oinarri teoriko horiek dira ikerlan honek ingurumen hezkuntzara ekarri nahi lituzkeenak. Proposamen horren egokitasuna baloratzeko, hezkuntza formalean garatu diren bi proiektu herritarren oinarriak aztertuko dira metodologia kualitatibo bidez.es
dc.description.abstractAnte la actual crisis socioecológica de carácter global y sistémica la educación cumple un papel indispensable. En la transición socioecológica hacia la sostenibilidad, la educación ambiental desarrollada tanto en el ámbito formal como en el informal de la educación, es una herramienta que puede ser adecuada. Los poderes económicos y políticos de las sociedades modernas han manipulado la idea del desarrollo sostenible en el que se basa la educación ambiental, para favorecer el crecimiento económico continuo. Desde el movimiento Decrecentista, se afronta esta idea de crecimiento mediante unas bases teóricas claras que este trabajo de investigación propone adaptar a la educación ambiental. Con el propósito de esclarecer la idoneidad de esta propuesta, se procederá al estudio cualitativo de dos proyectos de origen popular desarrollados en el ámbito de la educación formal.es
dc.description.abstractLa crise socio-écologique actuel est systémique et globale, face à elle l’éducation a une importance indispensable. Dans la transition socio-écologique vers la soutenabilité, l’éducation environnementale développée au cadre formel comme informel de l’éducation, est un outil que peut être adéquate. Les pouvoirs économiques et politiques des sociétés modernes ont manipulé l’ide du développement soutenable, base de l’éducation environnementale, afin d’impulser la croissance économique continuée. Le mouvement Decrossantiste fait face à cet ide de la croissance avec des bases théoriques claires que ce travail d’enquête propose d’adapter á de l’éducation environnementale. Afin de déterminer l’adéquaté de cette proposition, on fera l’étude qualitative de quatre projets environnementaux développés dans le cadre de l’éducation formel.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectkrisi sozioekologikoaes
dc.subjecttrantsizio sozioekologikoaes
dc.subjectgarapen iraunkorraes
dc.subjectingurumen hezkuntzaes
dc.subjectdesazkundeaes
dc.subjectcrisis socioecológicaes
dc.subjecttransición socioecológicaes
dc.subjectdesarrollo sosteniblees
dc.subjecteducación ambientales
dc.subjectdecrecimientoes
dc.subjectcrise socio-écologiquees
dc.subjecttransition socio-écologiquees
dc.subjectdéveloppement soutenablees
dc.subjecteducation environnementalees
dc.subjectdécroissancees
dc.titleHezkuntza Sozioekologikoa / Desazkunderako Hezkuntzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-05-29T17:43:34Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign20201-346406es


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