Show simple item record

dc.contributor.advisorArriaga Sanz, Cristina
dc.contributor.advisorMadariaga Orbea, José María ORCID
dc.contributor.authorFigueroa Figueroa, Fuensanta Matilde
dc.contributor.otherPsicología evolutiva y de la educación;;Gizarte Psikologia eta Portaera Zientzien Metodologiaes
dc.date.accessioned2016-07-08T10:37:34Z
dc.date.available2016-07-08T10:37:34Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.date.submitted2015-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/18580
dc.description295 p.es
dc.description.abstractEl aprendizaje de la música incide simultáneamente en todas las dimensiones del ser humano, de ahí su vinculación con varias de las competencias de la Educación. En los últimos años la Educación Musical ha evolucionado hacia propuestas metodológicas más centradas en el alumnado para tratar de dar respuesta de una manera más eficaz a sus objetivos. Sin embargo, la experiencia muestra que hay dificultades reseñables para lograr una motivación que facilite la implicación del alumnado en el proceso educativo, convirtiéndose este en un problema de relieve. Esta investigación se propone indagar acerca del posible efecto que puede tener la construcción de instrumentos musicales con materiales cotidianos en el aula, tanto en el aprendizaje de la música como en la motivación hacia esta, por parte del alumnado del tercer ciclo de Primaria. A tal fin se pretende realizar una investigación en dos cursos diferentes construyendo un instrumento de viento (trompeta) en el primero y otro de cuerda (guitarra) en el segundo, para comparar los resultados obtenidos por los grupos que tienen la condición experimental con los correspondientes grupos control. Dicha comparación se refiere, por una parte, a la capacidad para percibir y discriminar los distintos parámetros del sonido y por otra a la motivación hacia la música.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdevelopment psychologyes
dc.subjecttest constructiones
dc.subjectpersonality developmentes
dc.subjectpsicología del desarrolloes
dc.subjectconstrucción del testes
dc.subjectdesarrollo de la personalidades
dc.titleMotivación para el aprendizaje de la música en educación primaria mediante la construcción de instrumentos musicaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holder(c)2015 FUENSANTA FIGUEROA FIGUEROA
dc.identifier.studentID27635es
dc.identifier.projectID14408es
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record