Show simple item record

dc.contributor.advisorGillate Aierdi, Iratxe ORCIDes
dc.contributor.authorFernández Fernández, Saraes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T16:37:13Z
dc.date.available2016-12-29T16:37:13Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20038
dc.description.abstract[EUS] Umea gizarte baten barnean bizi den momentutik, izaki soziala da. Lehen Hezkuntza etapako helbururik nagusienetarikoa umeen garapen integrala izanda, ikasleei bizi diren gizartearen partaide kritiko eta aktiboak izaten lagundu behar zaie, Gizarte Zientziak horretarako laguntza-tresna eraginkorra izan daitezkeelarik. Horregatik, Gizarte Zientzien irakaskuntzaren historiari eta egungo erronka metodologikoei hurbilpen bat egin ondoren eta ikasleak Gizarte Zientzien funtzionaltasuna identifikatzearen garrantzia ikusita, Lehen Hezkuntzako seigarren mailako ikasle-talde batek eskolako Gizarte Zientzien funtzionaltasuna, irakaste-metodologia eta motibazioaren inguruan duten iritzia ezagutzeko ikerketa bat diseinatu egin da. Ikerketa horren emaitzak kontuan hartuz, Gizarte Zientzien irakaskuntzaren premia nagusiak identifikatu dira eta hezkunta-praktika hobetzeko zenbait gomendio zehaztu dira.(Euskara)es
dc.description.abstract[ES] El niño es un ser social desde el momento en el que vive dentro de una sociedad. Siendo el desarrollo integral de los niños/as uno de los objetivos principales de la Educación Primaria, es necesario ayudar al alumnado a ser participantes críticos y activos de la sociedad, pudiendo serlas Ciencias Sociales una herramienta eficaz para conseguirlo. Por ello, una vez realizado un acercamiento a la historia de las Ciencias Sociales en la escuela y a los retos actuales de las mismas, y en vista de la importancia de que el alumnado identifique la funcionalidad de aprenderlas, se ha diseñado una investigación para conocer la opinión de un grupo de alumnos de sexto curso de Educación Primaria acerca de la funcionalidad, metodología y motivación de las Ciencias Sociales en la escuela. Teniendo en cuenta los resultados de dicha investigación, se han identificado las necesidades más importantes y se han diseñado una serie de recomendaciones para mejorar la práctica educativa en las Ciencias Sociales.(Castellano)es
dc.description.abstract[EN] The child is a social being from the moment in which he lives inside a society. Taking into account that the integral development of children is one of the main objectives of Primary Education, it is necessary to help students become critic and active citizens of the society in which they live, and the Social Sciences can be an effective tool to achieve this. For this reason, once that an approach to the history of the Social Sciences in school and their current challenges is made, and in view of the importance that the students identify the functionality of learning them, it has been designed an investigation to know the opinion of a group of students from the sixth grade of Primary Education about the functionality, methodology and motivation of the social sciences in the school. Regarding the results of the investigation, there have been identified the most important needs and, with them in mind, some recommendations have been designed in order to improve the teaching practice in the Social Sciences.(Inglés)es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectgizarte zientziakes
dc.subjectfuntzionaltasunaes
dc.subjectmetodologiaes
dc.subjectmotibazioaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectciencias socialeses
dc.subjectfuncionalidades
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectsocial scienceses
dc.subjectfunctionalityes
dc.subjectmethodologyes
dc.subjectmotivationes
dc.subjectprimary educationes
dc.titleGizarte zientziak lehen hezkuntzan: diziplinaren funtzionaltasuna, metodologia eta motibazioari buruzko lan enpirikoaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T18:35:02Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign32246-629748es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)