Show simple item record

dc.contributor.advisorAxpe Saez, Inge ORCIDes
dc.contributor.authorCaballo Martín, Saraes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T16:39:38Z
dc.date.available2016-12-29T16:39:38Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20039
dc.description.abstract[EU] Haur Hezkuntzako bigarren zikloko haurrak (3-6 urte) sexualak dira, baina haien sexualitatearen inguruko ikerketa gutxi dago. Horregatik lan honen bidez horretan sakondu nahi izan da, ikerketa kualitatiboa eginez. Haur Hezkuntzako 30 haur indibidualki elkarrizketatu dira, 3 irakasleekin batera. Haurren zein irakasleen erantzunek argi utzi dute HHko haurrak izaki sexulak direla, eta sexualitatea haurren identitatearen dimentsio garrantzitsu eta ukaezin bat dela. Hortaz, hezkuntza sexuala eskolan lantzea beharrezkotzat jo da, azken finean, hezkuntza sexuala eskaintzearen arduradun nagusienak, gizartea, familia eta eskola baitira. Hiruren arteko elkarrekintzan, haurrei haien sexualitatea era positiboan garatzen lagundu behar diete; sexualitateak eskaintzen dituen posibilitate guztiez askatasunez eta naturaltasunez goza ditzaten.es
dc.description.abstract[ES] Los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) son sexuados/as, sin embargo, existen pocas investigaciones relativas a la sexualidad infantil. Mediante el presente trabajo se ha intentado profundizar en dicho tema, realizando una investigación cualitativa. Las entrevistas realizadas individualmente a 30 niños/as y 3 profesoras han dejado constancia de la sexualidad del alumnado de Educación Infantil, así como la importancia de dicha dimensión incuestionable de su identidad. Se concluye, así, la importancia de trabajar la educación sexual en la escuela, ya que ésta es, junto con la sociedad y la familia, una de las responsables de la educación infantil. La coordinación entre estas instancias debería permitir el desarrollo positivo de la sexualidad infantil, en todas su posibilidades, facilitando que el alumnado la viva con libertad y naturalidad.es
dc.description.abstract[EN] The children of the second cycle of Pre-school Education (3-6 years) are sexed; nevertheless, there exist few investigations in relation to the infantile sexuality. By means of the present work it has been tried to go more deeply in the topic mentioned above, making a qualitative research. The interviews realized individually to 30 children and 3 teachers, have clarified that the Pre-school Education children are sexual as well as the importance of that unquestionable dimension of their identity. This way, it have been concluded the importance of working on the sexual education in the school, since it is, together with the society and the family, one of the responsibilities of the Pre-school Education. The coordination between this three promoters should allow the positive development of the infantile sexuality, in order that the students enjoy freely and naturally all the possibilities that the sexuality offers.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsexualitateaes
dc.subjectsexualidades
dc.subjectsexualityes
dc.subjecthezkuntza sexualaes
dc.subjecthaur hezkuntzaes
dc.subjecteducación sexuales
dc.subjecteducación infantiles
dc.subjectsexual educationes
dc.subjectpre-school educationes
dc.titleHaur sexualitatea eta hezkuntza sexuala haur hezkuntzako bigarren zikloan lantzearen interesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T17:48:02Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign30602-698323es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)