Show simple item record

dc.contributor.advisorMaia Larretxea, Julian ORCIDes
dc.contributor.authorUreta Valle, Aitziberes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T16:42:51Z
dc.date.available2016-12-29T16:42:51Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20040
dc.description.abstract[EUS] Azken hamarkadetan gertatutako aldaketa politiko, ekonomiko eta sozialen eraginez, hizkuntza-komunikaziorako gaitasuna garatzea ezinbestekoa bihurtu da gure gizartean. Eskolek gero eta garrantzia handiagoa ematen diote hizkuntzen irakaskuntzari eta horren ondorioz, hirueledun proiektuak jartzen dituzte martxan HTBen bidez edota CLIL metodologian oinarrituta. Hori guztia kontuan hartuz, lan honetan ikerketa bat garatu da eskola publiko baten hizkuntza proiektuaren eraginkortasuna aztertzeko. Horretarako, ikasleen, irakasleen eta gurasoen iritziak eta esperientziak galdetegi batzuen bitartez batu dira: alde batetik, haien egoera erreala (proiektuari dagokionez) ezagutzeko asmoz, eta bestetik, eskolak prestatu duen hirueledun proiektuaren gakoak eta lorpenak zeintzuk diren jakiteko.es
dc.description.abstract[ES] Debido a los cambios políticos, económicos y sociales de las últimas décadas, el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística se ha vuelto indispensable en nuestra sociedad. Los colegios le dan cada vez más importancia a la enseñanza de los idiomas, y en consecuencia, se están poniendo en marcha proyectos de educación trilingüe mediante el TIL o basándose en la metodología CLIL/AICLE. Teniendo en cuenta todo eso, en este trabajo se ha desarrollado una investigación para analizar el proyecto lingüístico de un colegio público. Para ello, a través de unos cuestionarios, se han recogido las opiniones y experiencias de los alumnos, profesores y padres: por un lado para conocer su situación real (respecto al proyecto), y por otro lado, para conocer las claves y logros del proyecto de trilingüe que ha preparado el colegio.es
dc.description.abstract[EN] Due to political, economical and social changes during the past decades, the development of linguistic communicative competence has become a necessity in our society. Increasingly, schools are focusing on teaching languages, therefore TIL trilingual teaching projects are becoming even more important as well as projects based on CLIL methodology. Having in mind this situation, this research has been carried out in order to analyze the linguistic project of a state school. Through several surveys, students, teachers and families opinions and experiences have been collected with two aims. On the one hand, the surveys would let know the real situation about the project taking place at school and, on the other hand, the results will show the opinion about the key elements and achievements of the school program.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCLIL/HEBIes
dc.subjectCLIL/AICLEes
dc.subjectCLILes
dc.subjecthizkuntzakes
dc.subjecthirueledun proiektuaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectikerketaes
dc.subjectidiomases
dc.subjectproyecto trilingüees
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectlanguageses
dc.subjecttrilingual projectes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectresearches
dc.titleHirueledun ibilbidea eskola batean: partaideen iritziak aztertzenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-02T17:32:15Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign33397-701712es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc)