Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Sáez, Israel ORCIDes
dc.contributor.authorGarcia Gallego, Iñigoes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T16:01:29Z
dc.date.available2017-01-09T16:01:29Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20093
dc.description.abstract[EUS] Lan honek Galdakaoko lonjetan parte hartzen duten gazteengan lonjek duten eraginari heltzen dio. Hasiera batean lonjen fenomenoaren ibilbide historikoa laburbildu da. Jarraian lonjek gaztarotik helduarorako trantsizioan duten rolaren azterketa egin da. Dokumentazioaren irakurketa sakona eta gazteei zein hezitzaileei egindako elkarrizketen analisia egin da. Horietatik abiatuz Galdakaon martxan dagoen esku hartze sozio-hezitzailearen indarguneak eta ahulguneak identifikatu dira, hauek lan honetan analisatuz. Azterketa honetatik ondorioztatzen da Galdakaoko gazteriaren artean lonjak haien beharrizan batzuk asetzeko bidea direla, hala nola, leku propioa izatekoa edota lagunekin bizipenak elkarbanatzekoa. Hau guztia kontuan izanik, lonjetan hezitzaileek nerabe eta gazteekin esku hartze sozio-hezitzailea egiteko aukera eta beharra ere sortu da.es
dc.description.abstract[ES] Este trabajo aborda los efectos que las lonjas tienen sobre los jóvenes de Galdakao que participan en ellas. En un principio se realiza un recorrido histórico por el fenómeno de las lonjas. Después se examina el rol que las lonjas juegan en el paso de la juventud a la madurez. Se ha realizado un análisis de la documentación y entrevistas con jóvenes y educadores del caso analizado en Galdakao. Partiendo de esta base, se han identificado puntos fuertes y débiles de la intervención socioeducativa que se analizan en este trabajo. De esta investigación se desprende que las lonjas son un medio para satisfacer algunas de las necesidades de los jóvenes, como por ejemplo tener un lugar propio o compartir experiencias con los amigos. Teniendo en cuenta todo esto, las lonjas se han convertido en lugares en los que es posible y necesaria una acción socioeducativa con jóvenes y adolescentes.es
dc.description.abstract[EN] This paper addresses the effects of the so called “lonjas” among the young people participating in them in Galdakao. First of all, the historical development of “lonjas” has been summarized. Next, the role of these places in relation with the process to become an adult has been analysed. A perusal of the documentation has been carried out as well as interviews with educators and youngsters in Galdakao. On this basis, strengths and weaknesses of the socio-educational intervention that is being carried out in Galdakao have been identified and thus addressed in this paper. This investigations shows that they meet some of the needs of these youngsters, such as having their own meeting point or sharing experiences with their friends. Bearing all this in mind, these have become places where the intervention with adolescents and youngsters may be and should be done.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlonjaes
dc.subjectesku hartzeaes
dc.subjectgazteriaes
dc.subjectgarapen pertsonalaes
dc.subjectGaldakaoes
dc.titleLonjak eta gazteen garapena: Galdakaoko kasuaren azterketaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T18:40:55Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Sociales
dc.contributor.degreeGizarte Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign31097-654791es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento (by)