dc.contributor.advisor | Encinas Reguero, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Antolín García, Leire | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T16:46:37Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T16:46:37Z | |
dc.date.issued | 2017-01-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/20101 | |
dc.description.abstract | [ES] La intertextualidad pone de manifiesto la existencia de relaciones establecidas entre diferentes textos. Este concepto hoy en día es fundamental para entender la formación literaria de los alumnos en Educación Infantil, pues es el punto de partida hacia el desarrollo de la competencia literaria, así como hacia la activación del intertexto lector por parte del alumnado. Por ello, se ha realizado un análisis abierto y flexible de un corpus de obras de carácter intertextual para constatar la inexorable relación entre las obras de la literatura infantil y juvenil (LIJ) y la intertextualidad, ya sea porque en gran medida la LIJ está formada por hipertextos ya sea porque también puede ser a su vez un hipotexto. | es |
dc.description.abstract | [EUS] Testuartekotasunak agerian jartzen du testu desberdinen arteko ezarritako loturak. Gaur egun, Kontzeptu hau Haur Hezkuntzako ikasleen formakuntza literarioa ulertzeko oinarrizkoa da literatura gaitasunaren garatzeko nahiz ikasleen intertestu irakurtzailearen aktibatzeko abiapuntua baita. Izan ere, testuartekotasunean oinarritutako lanen corpus azterketa irekia eta malgua burutu da haur literatura eta testuartekotasunaren artean sahiestezina den erlazioa egiaztatzeko, batetik neurri handi batean hipertestuaz osatuta dagoelako eta, bestetik, aldi berean hipotestu bat izan dezakeelako. | es |
dc.description.abstract | [EN] Intertextuality reveals the existence of the established relations among different texts. Today this concept is fundamental to understand the Pre-primary student’s Literary Formation, because is the starting point to the formation of literary competence and the activation of the reader intertext by the students. Therefore, an open and flexible analysis of a corpus of intertextual works has been done in order to verify the unyielding relation between the works of the children’s literature and the intertextuality either because in a big degree it is formed by hypertexts either because it can also be a hypotext. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | intertextualidad | es |
dc.subject | educación literaria | es |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | es |
dc.subject | intertexto lector | es |
dc.subject | competencia literaria | es |
dc.subject | testuartekotasuna | es |
dc.subject | hezkuntza literarioa | es |
dc.subject | gazte- eta haur-literatura | es |
dc.subject | intertestu irakurtzaile | es |
dc.subject | literatura-gaitasuna | es |
dc.subject | intertextuality | es |
dc.subject | literary education | es |
dc.subject | children´s literature | es |
dc.subject | intertext reader | es |
dc.subject | literary competence | es |
dc.title | Las relaciones intertextuales en la literatura infantil y juvenil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2016-02-01T17:27:46Z | es |
dc.language.rfc3066 | es | es |
dc.rights.holder | Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial (by-nc) | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.contributor.degree | Haur Hezkuntzako Gradua | es |
dc.identifier.gaurassign | 32750-702253 | es |