Browsing Trabajos Académicos-Escuela de Ingeniería de Bilbao by Author "RODRIGUEZ MARTIN, JESUS"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis y mejora de la línea de producción de silicatos de malpica mediante flexsim
Loglio Hardcastle, Javier Miguel (2018-10-22)La industria se encuentra en un ambiente cada vez más competitivo en el que las empresas buscan nuevas formas de mejorar y conseguir una ventaja competitiva en el mercado. En el ámbito industrial, las herramientas ... -
Cuadro de mando integral para una empresa industrial
Holguin Sánchez, Asier (2018-10-23)Para poder establecer y definir una estrategia empresarial exitosa es necesario obtener información de todas las áreas de la empresa mediante el uso de indicadores. El Cuadro de Mando Integral (CMI) permite ir más allá de ... -
Diseño de experimentos de testing para equipos de pesaje dinámico. Caso Dibal.
Egusquizaga Arenaza, Jorge (2019-12-19)Resumen: este trabajo se ha realizado con el fin de optimizar el proceso productivo de la empresa Dibal. El principal objetivo ha sido diseñar un experimento que nos ayude a conocer los límites de los equipos que ofrece ... -
Diseño de protocolos para fabricación de productos. Aplicación de Herramientas DOE para mejoras en balanzas industriales.
Mateo Aranda, Iñigo (2019-11-27)El siguiente trabajo pretende ser una guía de consulta y de aplicación para el desarrollo e implantación de la metodología del diseño experimental DOE, en los distintos equipos de balanzas industriales de la empresa ... -
Estandarización de tiempos y reducción del Lead Time en una empresa del sector eléctrico Fundación Lantegi Batuak- Taller Abadiño
Valdez Vargas, Viviana Iris (2019-12-19)Con el pasar de los años, los requerimientos del entorno: a nivel político, económico y social, se han acrecentado y han influido en el comportamiento del mercado; lo que ha obligado a las empresas, a estar en constante ... -
Marketing sostenible: estrategias y percepción del consumidor vasco
Martínez Merino, María (2020-10-19)Este proyecto de fin de grado se desarrolla con el objetivo de analizar las técnicas de marketing sostenible empleadas por las empresas, así como la percepción que tiene el cliente vasco sobre las mismas. Tras un análisis ...