dc.contributor.advisor | López Fonseca, Rubén | es |
dc.contributor.author | Villar Gimeno, Joane | es |
dc.contributor.other | F. CIENCIA Y TECNOLOGIA | es |
dc.contributor.other | ZIENTZIA ETA TEKNOLOGIA F. | eu |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T17:20:05Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T17:20:05Z | |
dc.date.issued | 2017-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/20184 | |
dc.description.abstract | La obtención de corrientes ricas en hidrógeno se presenta como un reto de alto interés industrial ya que constituyen la alimentación de los sistemas de producción energética más prometedores a medio-largo plazo, las pilas de combustible. El avance en la implementación industrial de estos dispositivos está condicionado por la disponibilidad de fuentes de hidrógeno fácilmente disponibles y almacenables. Los combustibles logísticos (gas natural, gasolina y diesel) son recursos todavía abundantes cuya transformación química puede satisfacer esta demanda de hidrógeno.En este Trabajo Fin de Grado se plantea un estudio sobre diferentes estrategias de reformado (oxidación parcial, reformado con vapor de agua o reformado autotérmico) empleando catalizadores de níquel optimizados como catalizadores alternativos a los metales nobles. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | catálisis | es |
dc.subject | hidrógeno | es |
dc.title | Oxidación parcial de metano sobre catalizadores NiAl2O4/CeO2 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2016-06-22T08:57:24Z | es |
dc.language.rfc3066 | es | es |
dc.rights.holder | © 2016 Villar Gimeno, Joane | es |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería Química | es |
dc.contributor.degree | Ingeniearitza Kimikoko Gradua | es |
dc.identifier.gaurregister | 70576-707864-09 | es |
dc.identifier.gaurassign | 35743-707864 | es |