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dc.contributor.advisorCundín Santos, Margarita ORCID
dc.contributor.authorPolo Colino, Sandra
dc.contributor.otherF. LETRAS
dc.contributor.otherLETREN F.
dc.date.accessioned2017-05-02T15:10:55Z
dc.date.available2017-05-02T15:10:55Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/21236
dc.description.abstractLa metodología de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras ha estado comúnmente enfocada hacia el profesor, los contenidos y el método que este decidía desarrollar en cada situación. Sin embargo, actualmente la pedagogía se encamina hacia los intereses y necesidades del alumno, que asume el papel de protagonista de su propio aprendizaje. En este cambio de perspectiva es evidente que el objetivo primordial del docente debe ser detectar las carencias y/o necesidades de sus estudiantes. Tras la consulta de una serie de manuales, los principales problemas detectados en el actual currículo de enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras son, fundamentalmente, la escasa exposición real a la lengua meta y el excesivo desarrollo de las formas gramaticales, lo que conlleva que las destrezas lingüísticas queden relegadas a un segundo plano. Por ello, el cometido de este trabajo es reflexionar acerca de ciertos aspectos que conciernen a las destrezas lingüísticas, especialmente su integración en el aula de ELE, con el fin de justificar la importancia de su tratamiento. Asimismo, se formularán propuestas para trabajar en el aula dos destrezas de reciente incorporación al currículo de la enseñanza de idiomas: la mediación y la interacción. Si bien se puede afirmar que los docentes conocen, a grandes rasgos, sus implicaciones en la adquisición de una segunda lengua, falta mucho para integrarlas de manera eficaz en el aula, de ahí que su inclusión en las actividades de la unidad didáctica que se ha elaborado constituya uno de los aspectos más novedosos. Por último, se incluye una posible propuesta didáctica mediante la invención de una unidad didáctica de un manual, Arrebol 2, en la cual siguiendo el enfoque del método comunicativo se incorporan progresivamente las distintas destrezas lingüísticas con el objetivo de fomentar su desarrollo entre el alumnado. A la hora de diseñar las actividades se tendrán en cuenta todas las consideraciones previamente mencionadas, de modo que las destrezas no se tratarán de modo aislado y el fomento de la interacción tendrá un papel importante.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectintegración de destrezas
dc.subjectmediación e interacción
dc.subjectcompetencia comunicativa
dc.subjectcomunicación real
dc.titleDesarrollo e integración de destrezas comunicativas en el aula de E/LE: propuesta de aplicación didáctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2015-06-26T08:20:36Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2015, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Filología
dc.contributor.degreeFilologiako Gradua
dc.identifier.gaurregister61232-658996-10
dc.identifier.gaurassign26770-658996


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