dc.contributor.advisor | Sojo Gil, Kepa | |
dc.contributor.author | Santos Joaquín, Rosalía | |
dc.contributor.other | F. LETRAS | |
dc.contributor.other | LETREN F. | |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T17:20:34Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T17:20:34Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/21407 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se contemplará de modo muy general la evolución que sufre el colectivo de los jóvenes/adolescentes estadounidenses (con edades comprendidas entre los quince y los veintiún años aproximadamente) y su representación en el cine desde mediados del siglo XX hasta el inicio del siglo XXI. Se ha de tener en cuenta en todo momento que las edades comprendidas no son exactas y que dependiendo de la época la consideración de “joven” puede variar. También es necesario ser consciente de que aunque vayan a ser tratados como colectivo existen diferencias considerables entre las edades, por lo que el escrito se centrará en dar una visión conjunta o en todo caso destacar la función que tuvieron los jóvenes de una edad concreta en ciertos momentos (Ejemplo: Durante el periodo de la Guerra de Vietnam, los jóvenes de edad universitaria adquieren una relevancia importante en la sociedad). Se observará la citada evolución desde un punto de vista histórico (relacionándola con el contexto de los Estados Unidos) y sociológico (resaltando en todo momento cómo eran contemplados y porqué). Se hará un especial hincapié en los cambios y en las innovaciones culturales de cada época para que el contexto quede lo mejor definido posible. Todo ello se entremezclará con los cambios que va experimentando el ámbito del cine y se estudiarán los géneros/tipos de films que muestren a la juventud en pantalla. De igual manera también se discutirá la cuestión de las “restricciones cinematográficas” de cada época y hasta qué punto afectaban estas a la demografía que nos concierne. Cuestiones cómo el rol de la mujer, la consideración hacia los afroamericanos e incluso el reconocimiento de la homosexualidad también serán tratadas de forma paralela. Por último, es necesario comprender que del mismo modo que el Renacimiento y el Barroco no se corresponden oficialmente a unos siglos concretos lo mismo ocurre en este caso con las décadas. Sería imposible poner límites oficiales al inicio de cada década; ya sea “continuando”, “adaptando” o “reaccionando hacia” lo que se dio en el pasado todo acaba estableciendo conexiones. El objetivo de este trabajo es que se entienda el proceso estudiado. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | cine | |
dc.subject | juventud | |
dc.subject | Estados Unidos | |
dc.title | El reflejo de la juventud en el cine estadounidense (1950-2000) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2016-06-08T12:07:20Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2016, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Historia del Arte | |
dc.contributor.degree | Artearen Historiako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 69787-695100-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 40849-695100 | |