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dc.contributor.advisorZarrabeitia Bilbao, Enara ORCID
dc.contributor.advisorÁlvarez Meaza, Izaskun ORCID
dc.contributor.authorEstefanía Les, Ander
dc.date.accessioned2017-10-31T14:00:15Z
dc.date.available2017-10-31T14:00:15Z
dc.date.issued2017-07
dc.date.submitted2017-07
dc.identifier.otherTFG 2017-169
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/23269
dc.description.abstract[EU]Dokumentu honek lehendabizi proiektua bai barne zein kanpotik analizatzen du. Alde batetik, merkatuak aurkezten dituen aukerak eta mehatxuak, eta bestetik, Formula Drone proiektuak dituen indarrak eta ahultasunak. Behin AMIA analisia eginda, atzeman nahi diren helburu batzuk proposatu dira. Helburu hauek lortzeko, marketin estrategia batzuk aukeratu behar dira, hala nola, korporatiboak, segmentazioa, posizionamendua eta funtzionala. Korporatiboari dagokionez, desberdintze estrategiarekin apustu egin da, bezeroei zerbitzu hoberena eskainiz, kasu honetan, ikasleei. Behin estrategia korporatiboa definituta, estrategiak zein segmentuetarako zuzenduta daude aukeratu da. Publiko objektiboa merkatuaren kanpo analisian aztertuko da: bai batxilergoko zein unibertsitateko ikasleak. Posizionamendu estrategiaren bidez, ezagutzera eman nahi da proiektu hau baliozko proiektu bat dela, eta ikasleen etorkizunerako baliagarria izango dela. Komunikazio estrategiaren bitartez unibertsitatean ikasle gehiago matrikulatzea nahi da telekomunikazio ingeniaritza graduan. Marketin estrategietatik eratortzen diren estrategia komertzialak komunikazioarekin erlazionatuta daude guztiak:Alde batetik komunikazio bide tradizionala hartuko da, logotipo bat diseinatuz, panfletoak edo kartelak ipiniz, ferietara, ate irekietara eta eskoletara joanda eta harrera bat eskainiz. Beste aldetik, komunikazio estrategia digitalak daude, hala nola, bloga, sare sozialak edota online publizitatea. Marketin planaren diseinua egin eta gero, hau gaizki diseinatzearen arriskuak kontuan hartzen dira, eta zer ondorio atera daitezkeen lan honi egin ondoren.es_ES
dc.description.abstract[EN]In this document, firstly, the project is analysed internal and externally. The opportunities and threats the market presents are taking into account, and the strengths and weaknesses of Formula Drone project. Having done SWAT analysis, some aims to reach are proposed. To achieve those goals, some marketing strategies have to be chosen, such as corporative, segmentation, positioning and functional. Relating to corporative strategy, differentiation has been taken, giving the best service possible to clients, in this case, students. After defining the corporative strategy, it has been decided which segments of population are directed to the strategies. The aim public of the strategies is going to be analysed in the external analysis of the market: both students of the college and university. Through the positioning strategy, it is wanted the children to know that they will study a lot, it is the best option and finally, that it is going to be worthy for their future. According to the communication strategy, the university wants to increase the number of students in the degree of engineering telecommunication. The commercial actions that are derived from the marketing strategies are all related to communication: On the one hand, some traditional communication strategies are going to be used, such as designing a logo, put posters, go to fairs, schools and open days and giving a welcome. On the other hand, digital strategies are going to take into account, like creating a blog and accounts in social networks or online publicity. After designing the marketing plan, risks of not having designed well are taking into account and which conclusions can be drawn after doing this work.es_ES
dc.description.abstract[ES]El presente documento en primer lugar analiza el proyecto tanto interna como externamente las oportunidades y amenazas que presenta el mercado tanto las fortalezas y debilidades que muestra el proyecto Formula Dron. Una vez realizado el análisis DAFO, se han propuesto unos objetivos a alcanzar. Para la consecución de dichos objetivos, es precisa la elección de las estrategias de marketing de cartera, de segmentación, posicionamiento y la funcional. En lo que se refiere a la estrategia de cartera, se ha apostado por la diferenciación, dando el mejor servicio posible a los clientes, en esta ocasión, los alumnos. Una vez definida la estrategia de cartera, se ha decidido a qué segmentos de la población van a ir dirigidas las estrategias. El público objetivo de estas estrategias serán las analizadas en el análisis externo de mercado: los alumnos bien de bachillerato como de la universidad. A través de la estrategia de posicionamiento, se quiere hacer saber a los alumnos que mediante este proyecto aprenderán mucho, que es la mejor elección y que les servirá mucho para su futuro. Mediante la estrategia de comunicación la universidad intentará captar más alumnos en el grado de ingeniería de telecomunicaciones. Las acciones comerciales que se derivan de la estrategia de marketing son todas relacionadas con la comunicación: Por un lado de la manera tradicional se van a tomar estas acciones: diseñar un logotipo, colocar carteles, acudir a ferias, presentarse en colegios, ir a puertas abiertas y conceder una bienvenida. Por otro lado están las estrategias digitales como la creación de blog, hacerse cuentas en diferentes redes sociales o la publicidad online. Después de hacer el diseño del plan de marketing se tienen en cuenta los riesgos de no diseñarlo bien y qué consecuencias se pueden sacar después de hacer este trabajo.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectFormula Dronees_ES
dc.subjectmarketin estrategiakes_ES
dc.subjectestrategia korporatiboaes_ES
dc.subjecttelekomunikazio ingeniaritzaes_ES
dc.titleFormula drone lantaldearen abiaraztearen diseinua: marketin planaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Organización Industrial;;Industria Antolakuntzaren Ingeniaritzako Gradua


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