dc.contributor.advisor | Marín Murillo, María Flora | |
dc.contributor.author | Polidura Calleja, Eva | |
dc.contributor.other | F. CC. SOCIALES/COMUNICACION | |
dc.contributor.other | GIZARTE ETA KOMUNIKAZIO ZIENTZIEN F. | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T18:36:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T18:36:31Z | |
dc.date.issued | 2017-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/23513 | |
dc.description.abstract | [ES] El femvertising se ha convertido en una tendencia en alza dentro del contexto
publicitario. Muchas son ya las marcas como Dove o Campofrío que crean anuncios a
favor de empoderamiento femenino, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad, y
en contra de los paradigmas patriarcales. En el presente trabajo se va a realizar un
estudio crítico sobre una serie de spots para analizar si efectivamente estos anuncios son
igualitarios y representan un nuevo modelo femenino que se contrapone al canon poco
saludable que expone la publicidad, o si, por el contrario, siguen exponiendo ciertos
estereotipos y roles dominantes. Los spots, calificados de buenas prácticas, han causado
numerosas reacciones que se han manifestado mayoritariamente a través de las redes
sociales e internet, por ello se va a realizar asimismo un breve análisis para observar
cómo se han vivido estos anuncios en la red y el reflejo que han tenido en el público. | es_ES |
dc.description.abstract | [ENG] Femvertising has become a rising trend within the advertising context. A lot of
brands like Dove or Campofrío are already into it and have created advertisements in
favor of female empowerment, claiming the role of women in society, and fighting
against patriarchal paradigms. In this work, a critical study will be carried out on a
series of spots to analyze if these ads are effectively egalitarian and represent a new
female model that contrasts with the unhealthy canon that exposes advertising, or if, on
the contrary, they continue to expose certain stereotypes and dominant roles. The spots,
described as good practices, have caused numerous reactions, mainly through social
networks and the internet, so a brief analysis will also be done to observe the impact of
these ads in the network and the reflection they have had in the public. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | género | |
dc.subject | femvertising | |
dc.subject | publicidad | |
dc.subject | mujer | |
dc.subject | sexismo | |
dc.title | "Femvertising": un análisis de lo que esconden las buenas prácticas publicitarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2017-05-11T13:55:17Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Grado en Comunicación Audiovisual | es_ES |
dc.contributor.degree | Ikus-entzunezko Komunikazioko Gradua | |
dc.identifier.gaurassign | 46770-751761 | |